www.cuencanews.es
La Diputación aumentará el presupuesto de ‘Actuamos en Patrimonio’ hasta los 500.000 euros

La Diputación aumentará el presupuesto de ‘Actuamos en Patrimonio’ hasta los 500.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de octubre de 2022, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca volverá a realizar el próximo año el festival ‘Actuamos en Patrimonio’ después del éxito que ha cosechado en esta primera edición donde ha tenido una afluencia de aproximadamente 11.000 espectadores entre las 38 actuaciones que se han desarrollado en 30 municipios de la provincia. Segóbriga por cuestiones de control de aforo ha atraído los espectáculos con más público, pero otros atractivos turísticos de la provincia como Noheda, Moya, Priego, Ercávica o Cañete; entre otros, también se han llenado de gente para disfrutar de la música, la magia, el teatro o el baile.

Esta mañana el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero y la alcaldesa de Cañaveruelas, María Ángeles Sierra, han llevado a cabo a una rueda de prensa para hacer balance de esta iniciativa completamente pionera en la provincia y que aumentará su presupuesto hasta los 500.000 euros el próximo año, según ha anunciado el presidente.

El balance ha sido muy positivo, tal y como ha indicado el dirigente provincial, porque “ha cumplido con los tres objetivos marcados: revitalizar y poner a trabajar nuestro patrimonio para la sociedad, volver a darle vida en un entorno rural necesitado de cultura y ocio, y la dinamización económica del medio rural”. Martínez Chana ha destacado que el aumento del presupuesto para el próximo año, permitirá aumentar la cantidad de actuaciones y escenarios, así como la calidad de los artistas, aunque ha apuntado que seguirán usando la misma fórmula que en esta primera edición, “conjugar la promoción de nuestros artistas locales con artistas de renombre que atraigan a un público entregado”.

Por su parte, el diputado de Patrimonio y Turismo, Miguel Ángel Valero, se ha mostrado muy orgulloso con el resultado ya que, como apuntaba “se ha demostrado que programando de manera sostenible y respetuosa, podemos hacer que el inmenso patrimonio que tenemos, revierta en la sociedad conquense, que gracias a este festival, ha vuelto a sentir el patrimonio como suyo”.

La alcaldesa de Cañaveruelas, María Ángeles Sierra, ha agradecido al presidente la apuesta que se está llevando a cabo por el yacimiento arqueológico de Ercávica, no sólo por la actuación celebrada allí en el marco de ‘Actuamos en Patrimonio’, sino también por la restauración y consolidación y puesta en valor que se está llevando a cabo en la ciudad romana, gracias a una inversión por parte de la Diputación de 200.000 euros.

Actuamos en Patrimonio

El programa ‘Actuamos en Patrimonio’ comenzó el 2 de julio con la actuación de Tanxugueiras y ha atraído artistas de talla nacional como Ismael Serrano, Los Secretos, Diana Navarro, Revolver, Jorge Blass o Faemino y Cansado; pero también ha contado con artistas conquenses como el Coro Alonso Lobo, Tránsito Teatro, Grupo Rondadores o Judith Mateo; entre otros muchos. En definitiva, ha sido una programación variada que ha aglutinado música de todos los estilos, pero también teatro, magia o humor.

Además, se ha desarrollado en todos los rincones de la provincia en localidades como: Alarcón, Albendea, Arcas, Belmonte, Buendía, Cañada del Hoyo, Cañete, Cardenete, Carrascosa del Campo, Castillo de Garcimuñoz, Ercávica (Cañaveruelas), Garcinarro, Gascueña, Huélamo, Huerta de la Obispalía, Huete, Iniesta, La Pesquera, Moya, Noheda (Villar de Domingo García), Priego, San Clemente, Saelices, Torralba, Uclés, Valdeolivas, Valeria, Vara de Rey, Villaescusa de Haro y Villagarcía del Llano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios