www.cuencanews.es
La lluvia hace aparición tras una participativa mañana llena de actividades en el Festival Otoño
Ampliar

La lluvia hace aparición tras una participativa mañana llena de actividades en el Festival Otoño

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de octubre de 2022, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Llegó el sábado y con este día el grueso de actuaciones programadas por la organización del Festival Otoño en Cuenca para este fin de semana. Si el viernes la lluvia amenazaba con hacer aparición, el sábado un radiante sol hacía que Carretería estuviera llena de gente alrededor de las distintas actuaciones. Al final en mitad de la actuación de Rosario Tosta, el agua empezó a caer para robar protagonismo y deslucir así el día.

La jornada empezaba a media mañana en Carretería con una exhibición de artes marciales a cargo del Club Deportivo La Jia Wu Shu, realizando catas y movimientos que impresionaban a un atento público y que algún niño intentaba imitar, todo ello acompañado de una música épica que evocaba casi a una escena trepidante de una película de acción. A la misma hora, a las 11, el muralista Phill Willer realizaba un grafiti bajo la atenta mirada de las personas que se encontraban alrededor para, al mismo tiempo, ir enseñando distintas técnicas a todo aquel o aquella que quisiera coger un spray y dejarse llevar por la inspiración.

Tras la acción llegaba la calma… y la belleza. En un espectáculo preparado para la ocasión, una decena de bailarinas seguían las ordenes de Alegría (de Danza y Pilates Alegría y Javier) para enseñar al público cómo es una clase de ballet en directo. Acompañaba al piano el maestro Luis Comín. Los numerosos espectadores que allí se agolpaban no quitaban ojo a los pasos que realizaban las bailarinas, disciplinadas y sincronizas unas con otras, solo interrumpidas por los aplausos de los asistentes. La mejor forma para finalizar la jornada matutina, sin duda.

Y al final llegó la lluvia

Durante la tarde parecía que la lluvia por momentos quería aguar la fiesta (nunca mejor dicho), pero al final, tras varios amagos, dejó que el festival continuara con normalidad, pero solo en las primeras actividades. Ajenas a las inclemencias del tiempo, Laura Galletero & Pablo Huetos junto con las chicas y chicos del taller de teatro, seguían preparando la obra para presentar el domingo a las 11.30 en Diputación, entregadas con el texto y los ensayos para procurar que todo salga perfecto.

De vuelta a las calles, taconeos, acordes de guitarra española y mucho sentimiento ocupaban el escenario del Nazareno gracias al espectáculo de danza Arte y Compás representado por el Estudio Superior de Danza Rosario Tosta. A mitad de actuación, una tímida lluvia empezaba a acompañar a las chicas sobre el escenario posponiendo la actuación, hasta que finalmente y al no cesar, hubo que suspender este y el resto de actuaciones de la noche.

El sábado pudo acoger una jornada (aunque no completa) con multitud de eventos para un público de todas las edades que no dejó de participar, bailar y pasarlo bien gracias a la organización del festival por parte de Voicce, subvencionado por Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la colaboración de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Fundación Globalcaja y Coca Cola.

Se pueden consultar el resto de actividades por día en la web del festival https://festivalotonocuenca.com/ y en las redes sociales: @festivalcuenca en Instagram y Festival Otoño Cuenca en Facebook

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios