www.cuencanews.es
García-Page se compromete a buscar “una solución” para el Bosque de Acero de Cuenca
Ampliar

García-Page se compromete a buscar “una solución” para el Bosque de Acero de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de octubre de 2022, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a buscar “una solución” entre este año y el próximo para el Bosque de Acero de Cuenca, una estructura inaugurada en 2010 y que no ha tenido un uso definido desde entonces.

Durante su intervención en la inauguración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca, García-Page ha trasladado al alcalde de Cuenca, Darío Dolz: “puedo asumir contigo el compromiso de darle una solución al Bosque de Acero”.

Una obra que el presidente de Castilla-La Mancha ha calificado de “bienintencionada” y a la que se quiere “dar un enfoque de oportunidad, porque convertir los problemas en oportunidades es algo extraordinariamente útil, y es lo que venimos haciendo”, ha aseverado.

El Bosque de Acero fue diseñado por el estudio de arquitectura de Rafael Moneo durante el gobierno municipal del socialista José Manuel Martínez Cenzano e inaugurada por el popular Francisco Javier Pulido, el actual pabellón formaparte de un proyecto de mayor envergadura que quería transformar la ribera del Júcar a su paso por Cuenca.

Finalmente, sólo se construyó un pabellón de acero y cristal, con un coste de 7,7 millones de euros, que durante las últimas cuatro legislaturas no ha encontrado uso más que de forma puntual, lo que se ha traducido en el deterioro de toda la instalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios