www.cuencanews.es
Ciudadanía y prensa especializada disfrutarán de un fin de semana repleto de actividades con ‘Cuenca, Ciudad Abierta’
Ampliar

Ciudadanía y prensa especializada disfrutarán de un fin de semana repleto de actividades con ‘Cuenca, Ciudad Abierta’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de octubre de 2022, 22:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una batería de actividades gratuitas dirigidas a la ciudadanía y una completa agenda destinada a prensa y a creadores de contenidos especializados en turismo de ámbito nacional e internacional compone la iniciativa ‘Cuenca, Ciudad Abierta’ que se celebra el fin de semana del 22 y 23 de octubre dentro del Plan de Sostenibilidad Turística. Evento que han presentado hoy el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, y la coordinadora de las actividades, Fátima Priego Velázquez.

Miguel Ángel Valero ha incidido en “el afán que tiene el Ayuntamiento de Cuenca por dinamizar el turismo de manera sostenible y, al mismo tiempo, innovadora”, de manera que la iniciativa ‘Cuenca, Ciudad Abierta’ “pretende dar una vuelta de tuerca más a nuestro turismo” mostrando todos aquellos lugares maravillosos que hay en la ciudad y que “merecen ser visitados”.

Por su parte, Fátima Priego ha destacado que “será un fin de semana en el que tanto prensa especializada en turismo como instagramers van a venir a conocer Cuenca en todo su esplendor, su arte, cultura, gastronomía y ciencia, y también los turistas y ciudadanos, que para nosotros son los mejores embajadores, van a tener actividades gastronómicas, culturales, artísticas y también al aire libre y con la naturaleza como protagonista”.

Un completo programa abierto a la ciudadanía

Los conquenses podrán disfrutar de actividades como tirolina virtual, escalada, senderismo, piragüismo y rutas a caballo; del contenido y actividades en el Espacio Torner, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha; o una cata de quesos de la mano de Quesos Artesanos Villarejo; todas ellas gratuitas y algunas de ellas con necesidad de inscripción previa. También de la Catedral de Cuenca, en este caso de ponencias y actividades infantiles con la entrada a un euro y un concierto por 10 euros.

El contenido concreto de las actividades puede conocerse en el dossier adjunto y el plazo de inscripción para las actividades se inicia el lunes 17 de octubre a las 10,00 horas hasta el jueves 20 de octubre a las 24,00 horas.

Medios y creadores de contenido darán a conocer las maravillas de Cuenca

Medios internacionales como Telam.com o Turismo12AR y nacionales como Hola, el programa Nómadas de RTVE, The Luxonomist o Time Out, y creadores de contenido como ‘Viajando con mami’, todos ellos especializados en turismo de más de una docena que vendrán a la ciudad en esos días, darán a conocer las maravillas de Cuenca.

Será con una agenda propia que incluye visitas guiadas a museos de la ciudad, eventos gastronómicos en establecimientos emblemáticos y actividades en la naturaleza, durante los cuales grabarán y realizarán entrevistas y reportajes diversos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios