www.cuencanews.es
Cuenca Motor 4x4 y Paula Serrano, protagonistas este viernes en el Festival Otoño en Cuenca
Ampliar

Cuenca Motor 4x4 y Paula Serrano, protagonistas este viernes en el Festival Otoño en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de octubre de 2022, 13:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Otro fin de semana más (ya van tres), el Festival Otoño en Cuenca se ha vuelto a poner en marcha para alegría de las y los conquenses que han salido a la calle para cantar, bailar y disfrutar con los diversos espectáculos programados por la empresa Voicce en distintos escenarios por las calles de la ciudad. Como ocurriera en las semanas pasadas, muchas han sido las personas que han ido de escenario en escenario con ganas de no perderse ninguna actividad este viernes

Como ya viene siendo habitual, un ambiente festivo ha recorrido todo el centro de Cuenca durante la jornada de este viernes gracias al Festival Otoño en Cuenca, organizado por Voicce, con la participación de Consorcio Ciudad de Cuenca y la colaboración de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Fundación Globalcaja y Coca-Cola. Reggae, vehículos de rally TT o títeres han sido los protagonistas, acompañados de un precioso día que ha animado al público a llenar los escenarios con su presencia. Presenciándolo han estado en distintos escenarios el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; José Luis Martinez Guijarro, Vicepresidente del Gobierno de JCCM; Mª Ángeles Martínez, Delegada en Cuenca de la JCCM; Carlos Yuste, Director General de Juventud y Deportes y Henar de la Sierra, Directora de Fundación Globalcaja.

A las 17h horas arrancaba oficialmente la actividad del festival, aunque un tiempo antes el Reggae ya paseaba desde el escenario del Nazareno por Carretería con su ritmo tranquilo y contagioso. Los responsables, el colectivo Roots Bazooka Sound System & Xucar Warrior Records. El concepto “sound system” nació en Jamaica en los años 50 y consistía en producir música en directo y reproducirla por unos grandes altavoces para animar las fiestas. Pues los chicos y chicas de Roots Bazooka Sound System consiguieron trasladar la cultura jamaiquina de un modo brillante durante toda la tarde, con animación y un público joven encantado que se dejaba llevar por la música producida en directo por los creadores.

Un poquito más tarde en Diputación, el grupo de teatro Títeres Cacaramusa ha estado representado la obra “Concierto enReDo menor”. Bajo la atenta mirada de un participativo público infantil, la compañía ha presentado una divertida comedia con la música clásica como banda sonora, interpretada por varios personajes, entre ellos, con mayor o menor fortuna que han conseguido soltar las carcajadas de los asistentes.

Coincidiendo este año con la celebración del Festival Otoño en Cuenca, se ha aprovechado la ocasión para hacer la presentación oficial de los pilotos que participarán en el VIII Cuenca Motor 4x4. Desde hace 8 años coches, motos y quads recorren la provincia en la competición de rally, que este año pasará por localidades como Sotos, Huete o Villanueva de los Escuderos. Desde las 19h, en torno a un centenar de vehículos han ido desfilando por Carretería para asombro del numeroso público que se agolpaba y miraba sorprendido por no ser habitual el paso de vehículos a motor por esta zona. Finalmente, han llegado a un escenario, momento que la gente ha aprovechado para fotografiarse junto a pilotos y sus vehículos.

Como el acto de presentación de Cuenca Motor 4x4 se ha desarrollado durante toda la tarde, el festival ha continuado con nuevas actividades y otras que repetían, como es el caso de Cuenca VR 360. Tras el éxito de la semana pasada, nuevamente numeroso público ha ido pasando por el stand situado en Carretería con la intención de colocarse las gafas de realidad virtual y conocer la experiencia de viajar por los espacios más emblemáticos de Cuenca desde una perspectiva distinta. Durante la actividad se podía ver como los niños y niñas se movían de un lado a otro con las gafas puestas y a adultos que intentaban contenerse para no hacerlo.

A continuación, en el nuevo escenario ubicado en la calle de Los Tintes, la cantautora conquense participante en La Voz, Paula Serrano, ofrecía un concierto de música pop donde, acompañada de su banda, ha estado interpretando sus propias canciones y hasta ha cantado en exclusiva su nuevo single para los presentes: ‘Solo quiero flores’, detalle que ha agradecido el público.

Una vez terminada la actividad en la calle de los Tintes, el festival se ha trasladado para inaugurar otro nuevo escenario, esta vez en la Plaza Mayor. Allí ha tenido lugar una exhibición de danza con ritmos callejeros como el funk o el hip-hop a cargo del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta. Unas ochenta alumnas de todos los niveles han demostrado su talento ante turistas y vecinos, con distintas coreografías y sobre todo mucha pasión.

Por último, el punto y seguido lo ha puesto la banda de rock conquense Desay, interpretando sus canciones en San Esteban, donde poco a poco se han ido acercando fans y espontáneos para disfrutar de su música. De esta manera, el Festival Otoño en Cuenca ha cerrado una exitosa jornada repleta de actuaciones acompañada de un público muy participativo, a la espera de un nuevo día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios