www.cuencanews.es
Cinco profesionales castellano manchegos han sido premiados hoy en Culinaria 2022
Ampliar

Cinco profesionales castellano manchegos han sido premiados hoy en Culinaria 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de octubre de 2022, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana ha arrancado en el Teatro Auditorio de Cuenca la primera jornada del Congreso Culinaria 2022. El encuentro de la gastronomía castellano-manchega ha dado comienzo a las 9:30h con el acto de inauguración llevado a cabo por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

A continuación, se han entregado los premios Culinaria 2022 a aquellos castellano-manchegos que por su trabajo y dedicación en el entorno de la gastronomía han destacado en este año:

  • Premio a la figura más relevante de Castilla-La Mancha 2022 a Adolfo Muñoz, del restaurante Adolfo en Toledo.
  • Premio Culinaria talento joven 2022 a Álex Paz y Olga García de restaurante Fuentelgato en Huerta del Marquesado, Cuenca.
  • Premio Culinaria sala/sumiller 2022 a Belén García Castro del restaurante Mesón Octavio en Ciudad Real.
  • Premio Culinaria al talento femenino 2022 a Josefa Ruano de Mesón Pincelín en Almansa, Albacete.

En esta primera parte de la jornada se han presentado también los detalles y contenidos de una de las noches más esperadas en el panorama gastronómico nacional e internacional: La Gala Michelin 2023 que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Toledo. Mónica Rius, directora de Comunicación, Imagen y Marcas de Michelin España Portugal y Miguel Pereda, director Comercial y de Marketing de Michelin Experiences España Portugal, han sido los encargados de llevar a cabo esta presentación.

Además, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha presentado la candidatura de Cuenca a la Capitalidad Gastronómica 2023.

La mañana ha continuado con la ponencia de Abel Valverde (director del restaurante Desde 1911 y Premio Nacional de Gastronomía) y Joan Carles Ibáñez (jefe de sala de Lasarte, Barcelona, y Premio Nacional de Gastronomía). Una charla en la que la sala ha sido la protagonista, poniendo en valor la importancia del equipo.

También han tenido lugar diferentes showcookings, talleres y workshops como los de Aurora García Castro (Mesón Octavio, 1 Sol Repsol, Ciudad Real), Najat Kaanache (Nur, Marruecos) y Fina Puigdeval y Martina Puigvert (Les Cols**, Girona) sobre “Recetas compartidas a través de las fronteras: pisto manchego, shakshuka y sanfaina”.

Esta será la cuarta edición del punto de encuentro de la gastronomía castellano-manchega, este congreso es un foro en el que compartir los conocimientos sobre nuestra cocina y conocer nuevas tendencias, lugares, conexiones, etc. de la mano de grandes referentes del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios