www.cuencanews.es
Ciudad Real arreglará el firme de dos kilómetros de la Avenida de los Descubrimientos
Ampliar

Ciudad Real arreglará el firme de dos kilómetros de la Avenida de los Descubrimientos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de octubre de 2022, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 17 de octubre de 2022, entre los que destacan la mejora del espacio público de la calle Virgen de los Santos, en el barrio del Pilar, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado EDUSI, la instalación de cruces semafóricos y control de acceso en distintos puntos de la ciudad para mejorar la movilidad y la adecuación del firme de casi dos kilómetros de la Avenida de los Descubrimientos

Mejora del espacio público de la calle Virgen de los Santos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de obras de mejora del espacio público de la calle Virgen de los Santos, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a la empresa Pavimentaciones Morales, S. L. por un importe de 230.000 euros I.V.A. incluido. La actuación prevista contempla “la mejora del espacio público, con la renovación de la red de abastecimiento de agua, la mejora de la red de drenaje superficial, la adecuación de la plaza del Grupo Ruidera a las necesidades actuales y la renovación de los diferentes pavimentos, tanto en acerados como en la calzada”. La mejora del barrio del Pilar es una de las líneas de actuación de EDUSI y está trabajando mucho en el entorno, para conseguir su embellecimiento, para controlar el abandono de enseres en la vía pública o para favorecer la integración de la población a través de proyectos de la Concejalía de Acción Social.

Mejora de los cruces semafóricos

También se ha adjudicado el suministro, instalación y mejora de cruces semafóricos y control de acceso en distintos puntos de Ciudad real, a la empresa Kapsch TrafficCom Transportation S.A.U. por un importe de 68.200 euros I.V.A. incluido. Los semáforos con pulsador, para regular los pasos de peatones, se instalarán en la Avenida de los Reyes Católicos con rotonda de Isabel la Católica, dos en la Avenida de Leopoldo Calvo Sotelo, uno a la altura de la rotonda de la Noria y otro en la calle Mar Rojo. Asimismo, se habilitarán dos de refuerzo en los cruces de la calle Italia y Gran Bretaña con la Avenida de Europa y se instalará un control de acceso móvil en la confluencia de la calle Alemania con la calle Polonia. Todas estas medidas eran peticiones ciudadanas.

Adecuación del firme de la Avenida de los Descubrimientos

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la obra de adecuación de dos kilómetros del firme de la Avenida de los Descubrimientos a la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos, S.L. con una inversión de 552.377 euros I.V.A. incluido.

Finalizaba Mariana Boadella diciendo que “con todas estas adjudicaciones se continúa la mejora de la ciudad que ya se va notando, tanto en el barrio del Pilar, como en otras zonas, por lo que estamos contentos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios