www.cuencanews.es
El chef José Manuel Gallego se proclama campeón del II Concurso Nacional de la Tarta de Queso Manchego
Ampliar

El chef José Manuel Gallego se proclama campeón del II Concurso Nacional de la Tarta de Queso Manchego

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de octubre de 2022, 22:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si de algo puede presumir Castilla-La Mancha en los últimos años es de talento joven en gastronomía. Muchos de sus chefs se han alzado con estrellas Michelin y otros han sido nombrados chef revelación (o nominados) en entornos destacados como Madrid Fusión.

Es por ello que esta segunda y última jornada de Culinaria 2022 finalizaba con una mesa redonda de jóvenes talentos de la región.

Y hay más talento en Casilla-La Mancha, como ha demostrado el chef José Manuel Gallego junto a su chef pastelero Antonio Pérez del restaurante Clandestina de las Tendillas en Toledo, que se ha alzado con el premio a la mejor tarta de queso Manchego, en la segunda edición de este concurso. Su receta compuesta por leche fresca de oveja, crema de queso artesana de Yunclillos, queso curado DO de la Mancha, azúcar y yemas de huevo ha sido la que más ha convencido al Jurado, compuesto por Jesús Segura, de Trivio*, Lola Montes, Subdirectora de Mateo&Co, Toño Navarro, del restaurante Essentia y ganador de la edición anterior y Javier Estévez, de Tasquería*.

Sobre el ganador, Toño Navarro ha asegurado que se decantaron por la ganadora por cuestiones como el equilibrio a nivel técnico y su sabor en el que destaca la presencia del queso manchego. Según el jurado, el resultado de esta tarta se encuentra a medio camino entre una tarta y una crême brûlée.

Todo el que quiera podrá degustarla en su restaurante Clandestina de las Tendillas, en Toledo, ya que es uno de los postres más demandados.

Durante el día de hoy, además, los chefs Ivan Cerdeño, del restaurante Iván Cerdeño**, y Carlos Maldonado, del restaurante Raíces*, defendieron la historia como fuente de inspiración para crear un concepto de sala y cocina.

La historia y la herencia de la cocina de Castilla-La Mancha es la temática de este encuentro. Una cocina que ha traspasado la barrera de los años sin perder su esencia y espíritu. Algo que se ha puesto en valor durante estos dos días de jornadas.

El chef José Manuel Gallego se proclama campeón del II Concurso Nacional de la Tarta de Queso Manchego
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios