www.cuencanews.es
El Casco Antiguo se volverá a llenar del Cuenca Terror Encantado el último fin de semana de octubre
Ampliar

El Casco Antiguo se volverá a llenar del Cuenca Terror Encantado el último fin de semana de octubre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de octubre de 2022, 21:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el éxito de la pasada edición, vuelve Cuenca Terror Encantado al Casco Antiguo de la ciudad el último fin de semana de octubre, en este caso ampliándolo un día más, esto es, del viernes 28 al domingo día 30. Así lo han destacado hoy en su presentación el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández Yepes, y el presidente de la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, Manuel Lozano.

Fernández Yepes ha apuntado que “van a ser tres días repletos de actividades relacionadas con Halloween”, destacando la estrecha colaboración entre el Consistorio y la asociación que se materializa principalmente en estas fechas y en el Carnaval. Además, ha señalado que también patrocina este Cuenca Terror Encantado el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Manuel Lozano, por su parte, ha expresado su agradecimiento a los patrocinadores y “a los muchos colaboradores”, gracias a los cuales “esta iniciativa puede salir adelante de nuevo”, así como a todos los participantes, unos 50 actores a los que se suman “aquellas personas que nos ayudan en el montaje, iluminación, maquillaje, efectos especiales…”

El Pasaje del Terror es de nuevo el plato fuerte, con la Iglesia de San Andrés como escenario y en un horario de 17,00 a 21,00 el viernes, de 16,00 a 22,00 horas el sábado y de 16,00 a 21,00 horas el domingo. En este caso tiene un coste simbólico de 2 euros que se podrán abonar en el momento de la entrada.

En la mañana del sábado habrá además actividades infantiles, como pintacaras, manualidades y juegos, de 11,00 a 14,00 horas en la Plaza de la Merced. En este mismo espacio habrá Coreografías Terroríficas el viernes de la mano del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta y el sábado con Alegría y Javier Danza y Pilates, en ambos casos de 18,00 a 20,00 horas.

Además, Encuentros Terroríficos con los personajes del Pasaje del Terror, a los que se podrá ver por las calles del Casco, y Comidas Terroríficas a cuenta de los restaurantes del histórico barrio de la ciudad, muchos de los cuales colaboran en la actividad.

A este conjunto de actividades se suma un Quiz Terrorífico a través del código QR que aparece en los carteles de Cuenca Terror Encantado, de manera que habrá sorteos de diversos productos entre aquellas personas que más aciertos tengan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios