www.cuencanews.es
Núñez: “Tengo un objetivo claro y fundamental y es lograr que Feijóo aglutine el mayor número de apoyos en Castilla-La Mancha y sea presidente del Gobierno”
Ampliar

Núñez: “Tengo un objetivo claro y fundamental y es lograr que Feijóo aglutine el mayor número de apoyos en Castilla-La Mancha y sea presidente del Gobierno”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de octubre de 2022, 21:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que tiene “un objetivo claro y fundamental” que es lograr que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aglutine el mayor número de apoyos en la Comunidad Autónoma para que se convierta en el próximo presidente del Gobierno de España.

Así lo ha indicado Núñez, en rueda de prensa junto al vicesecretario nacional de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, en Tarancón (Cuenca), donde ha dicho que Feijóo dará “estabilidad, sentido de estado, futuro y progreso al país”.

El presidente regional del PP ha recordado que Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, reconocía que haría todo lo posible para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno. “El PP de Castilla-La Mancha y yo mismo haremos todo lo que esté en nuestra mano para que Feijóo sea presidente del Gobierno”, ha aseverado.

Núñez ha señalado que “hay una cuestión que es meridiana, y es que la gestión de los socialistas es la misma en todos los lugares del país”. “Sánchez la lidera en España, Page la lidera en Castilla-La Mancha y el resto de presidentes autonómicos y alcaldes la lideran en sus territorios”, ha incidido.

“Todos van a utilizar su capacidad de influencia para lograr que Sánchez se mantenga al frente de un Gobierno que es el peor de nuestra historia democrática”, ha dicho el presidente del PP-CLM. Por ello, ha reclamado a los castellanomanchegos unirse para evitar que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno, algo que pasa por conseguir que Page deje el Gobierno regional para que el PSOE de Castilla-La Mancha no utilice todas las herramientas a su alcance, incluida la Junta de Comunidades, para que Sánchez siga en La Moncloa.

Núñez ha incidido en que España necesita una alternativa clara ante unas previsiones a la baja en el país, con una inflación que es un problema serio para los ciudadanos, con los autónomos pasando dificultades para llenar el depósito de su vehículo, con las pymes con dificultades para pagar el recibo de la luz o con una vuelta al colegio que ha sido un “suplicio” para las familias.

“Es fundamental revertir la situación, bajando los impuestos para compensar la alta inflación y mejorar la viabilidad económica de las familias, de las pymes y de los autónomos, tal y como ha propuesto Feijóo a Sánchez”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que esto fue lo mismo que reclamó a Page en el Debate sobre el Estado de la Región.

Así, ha lamentado que “por desgracia” Page y Sánchez tienen su hoja de ruta marcada y está “escrita con letras socialistas”, ya que está “alejada de la realidad del país y de la región, que están sufriendo las consecuencias de las políticas socialistas”.

Núñez ha destacado que España tiene mucho futuro porque es un gran país y Castilla-La Mancha tiene mucha potencia porque es una gran región, pero ambos gobiernos tienen “unos malos directores de orquesta”. “Sánchez es el peor presidente de la historia democrática y Page es el peor gestor de todos los presidentes autonómicos” porque España “tiene más futuro” y Castilla-La Mancha “tiene más potencia” que la que el socialismo brinda.

TELLADO: “ESTOY EN CLM DE LA MANO DEL REPRESENTANDE DE FEIJÓO: PACO NÚÑEZ, EL PRÓXIMO PRESIDENTE REGIONAL”

De otro lado, el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha afirmado que hoy llegaba a la región “de la mano del próximo presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez”, que es “el representante de Alberto Núñez Feijóo en esta Comunidad Autónoma”.

Por ello, ha pedido un esfuerzo al partido en unos momentos en los que el país se enfrenta a una situación “extremadamente grave” derivada de una pandemia, de una guerra y, especialmente, de la mala gestión del Gobierno socialista de Sánchez y, ante este contexto, “tenemos la responsabilidad de constituirnos en alternativa real”.

Tellado ha asegurado que Page “juega al despiste y juega a ser un escapista” porque “finge discrepancias con Sánchez por la mañana, pero actúa servilmente a los intereses de Ferraz por la tarde”. “Page y Sánchez, Sánchez y Page, son lo mismo”, ha aseverado, al tiempo que ha añadido que “al final del día es la voz de su amo porque Page es la voz de Sánchez en Castilla-La Mancha”.

El vicesecretario nacional ha lamentado la gestión socialista de Page en la región, con los ingresos medios por persona que se sitúan 2.000 euros por debajo de la media nacional, con los niveles de pobreza que han aumentado en Castilla-La Mancha o con un aumento del 37 por ciento del número de familias que no tienen recursos para afrontar gastos imprevistos. “Esta es la realidad de Castilla-La Mancha como consecuencia del Gobierno de Page, es la realidad de la mala gestión combinada de Sánchez y Page”.

Para Tellado, el triunfalismo de Sánchez y de Page “es tremendamente peligroso para los castellanomanchegos” porque es “imposible” que encuentren las soluciones aquellos que niegan la existencia de los problemas, por lo que “nada cambiará en Castilla-La Mancha y en España mientras sigan gobernando Page y Sánchez”.

Por todo esto, el dirigente nacional del PP ha pedido al partido “salir a la calle y constituirse como alternativa de Gobierno en España y en Castilla-La Mancha porque tenemos el deber moral de ganar las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales”.

Tellado ha incidido en que en Castilla-La Mancha “tenemos un candidato preparado para gobernar, un candidato que conoce mejor que nadie la Comunidad Autónoma porque la recorre de norte a sur y de este a oeste y que tiene experiencia de gestión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios