www.cuencanews.es
El Festival Otoño afronta un fin de semana repleto de actividades en su recta final
Ampliar

El Festival Otoño afronta un fin de semana repleto de actividades en su recta final

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de octubre de 2022, 11:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un Talent show para descubrir nuevos talentos, pasacalles circense, un taller de lucha escénica, mucha música y deporte o teatro serán parte de las actividades programadas por la organización del festival para el penúltimo fin de semana

Durante las 3 últimas semanas, el Festival de Otoño en Cuenca ha inundado las calles de cultura y alegría con una programación muy variada para todo tipo de público. Rock, reggae y pop; teatro de marionetas, clown o magia; artes marciales, escalada o motor y danza clásica, urbana o flamenco han sido parte de las actividades que han tenido lugar dentro de la programación de la empresa Voicce para el Festival Otoño en Cuenca, con la participación de Consorcio Ciudad de Cuenca y la colaboración de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, Fundación Globalcaja y CocaCola.

Tras el pasado fin de semana, donde un tiempo excelente posibilitó que el público llenara cada uno de los espectáculos, la organización espera la misma participación para las actividades de estos días. Ante la previsión de lluvias, se pide a los conquenses que estén atentos a las redes sociales del festival para estar informados sobre las posibles alteraciones en la programación que puedan producirse.

Como novedad importante este fin de semana, el Festival de Otoño en Cuenca, realiza el concurso de talentos “Tú sí que vales”, con actuaciones incluidas y un premio de 300€ para el grupo/artista ganador.

Actividades del viernes

Para empezar, la artista Paula Pangeanoise se ha propuesto un reto: realizar un videoclip en directo con la participación del público en el taller de improvisación ‘Forma parte de un videoclip urbano’. Para conseguirlo, Paula estará a partir de las 17h en Carretería realizando un taller de improvisación para después grabar un videoclip en directo con el público como protagonista.

A continuación, en el mismo sitio estará el stand de Cuenca VR360 desplazando a todo aquel que quiera por los sitios más impresionantes de Cuenca desde Carretería con realidad virtual. Una experiencia que ya han podido disfrutar cientos de personas en anteriores fines de semana y que podrán volver a hacerlo a partir de las 18.30h.

Un poquito antes, a las 18h, el grupo de saxofonistas ‘Cuenca Sax’ estará en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre interpretando canciones con sus instrumentos de viento que van desde pasodobles, pasando por Queen o Pedro Iturralde e incluso alguna banda sonora de los ’80.

A las 19h los títeres volverán a los jardines de Diputación con la obra ‘Caballero soy’. En su propuesta, la compañía de teatro ‘La Máquina Real’ desdibujan a Miguel de Cervantes como escritor para presentarle como el caballero que siempre quiso ser. Un espectáculo para todos los públicos en el que Cervantes en primera persona, pero que necesitará la ayuda de los asistentes, narrará las aventuras de su personaje más ilustre, Don Quijote de la Mancha.

Para terminar el día, el grupo conquense de pop Dolly Rose estará tocando a las 19.30h en San Esteban un repertorio de canciones propias y alguna que otra versión. Tras el concierto, a las 21.30h en el escenario del Nazareno, las alumnas de la Escuela Superior de Danza Rosario Tosta volverán a sorprender con su arte, esta vez con el espectáculo ‘Cuenca Danza’.

Actividades del sábado

El sábado dará comienzo con una propuesta deportiva muy original. Los clubes deportivos Nuevo Tenis Cuenca, Cuenca Squash Club y el Club de Tenis de Mesa de Cuenca, estarán realizando una exhibición en la calle Carretería, convertida en una gran pista para la ocasión donde poder disfrutar con la práctica de estos deportes de raqueta.

A partir de las 12.30h, la compañía ‘Asaltos Circo’ saldrá desde San Esteban para recorrer Carretería en un pasacalles con animación circense y el acompañamiento de la banda de dulzaineros. Una vez terminen en el Nazareno, realizarán una exhibición con zancos, malabares y monociclo. Un poquito después, la artista conquense Yandrak Jamaica estará tocando con su guitarra canciones propias y versiones pop para amenizar la hora del Vermut.

Ya por la tarde, a las 18h, dos frailes goliardos de vida errante y moral desordenada, ebrios y viciosos representarán el nacimiento de Dionisio, dios del vino y señor de los borrachos. La compañía Goliardía Teatro estará divirtiendo a todos los asistentes en los jardines de Diputación, representando su obra de humor ‘Codex Illicittus Bacchus Nobis’ con el vino como protagonista.

Después de la obra de teatro, el grupo Zarandea ofrecerá un concierto a las 19.30h en el Nazareno y justo cuando terminen, a las 20.30h, el Centro de Arte Riá Pitá realizará el espectáculo de danza ‘Tu cuerpo, un regalo’ en el mismo sitio. Para finalizar, los conquenses XoFoko estarán a las 22h en la Plaza Mayor donde tocarán su repertorio de canciones rock.

Actividades del domingo

Para la mañana del domingo nuevamente hay una programación muy variada y para todos los públicos, que comenzará a las 11h en Nazareno con ‘Arrójate Danzas Aéreas’. La Escuela de Danza Aérea ‘Arrójate’ trae una propuesta al festival que consiste en una exhibición de danza sobre telas aéreas sobre las que realizarán acrobacias y posteriormente impartirán un taller para las personas que les interese aprender este arte.

A esa misma hora, a las 11h, la compañía Goliardía Teatro también estará realizando un taller en Diputación, pero en esta ocasión de lucha escénica. Durante la actividad, que es gratuita como el resto, se enseñará a los asistentes las bases de la esgrima escénica como juego, el juego de batirse en duelo y luchar como si de causas nobles se tratara, pero desde la diversión. A continuación, se pondrá en práctica lo aprendido montando una pequeña escena teatral donde los alumnos se batirán en duelo de forma simulada.

Al final de la mañana, Javier Yuguero, profesor del Centro de Danza y Pilates Alegría y Javier, impartirá un taller de Danza Africana, donde los participantes podrán aprender distintos tipos de coreografías a las 13h en el escenario del Nazareno.

Para cerrar la jornada tendrá lugar el concurso ‘Tú sí que vales’ a las 13h en San Esteban, como novedad de este año. Previa inscripción, varios artistas de distintas disciplinas tendrán sus “minutos de gloria” donde podrán demostrar su talento ante el público presente. Al final de todas las actuaciones, los mismos espectadores podrán votar para elegir un ganador o ganadora al que se le otorgará un premio de 300€.

Paralelamente a las actuaciones y durante todo el festival, las personas que lo deseen podrán participar en el concurso de fotografía “Street Photography” subiendo las fotos tomadas durante las actuaciones. Habrá un premio para la mejor fotografía de una cena en el Restaurante Natura Bistró. Las bases con las instrucciones están disponibles en https://festivalotonocuenca.com/ .

Se pueden consultar el resto de actividades por día en la web del festival https://festivalotonocuenca.com/ y en las redes sociales: @festivalcuenca en Instagram y Festival Otoño Cuenca en Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios