www.cuencanews.es
El Festival Otoño vuelve a relucir a pesar de la previsión de lluvia
Ampliar

El Festival Otoño vuelve a relucir a pesar de la previsión de lluvia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de octubre de 2022, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La previsión de lluvia del 80% no ha logrado empañar la jornada del viernes del Festival de Otoño en Cuenca, la organización ha apostado por esperar hasta el último momento y así ha logrado salvar la gran mayoría de actuaciones.

Aunque todo indicaba que iba a ser imposible poder celebrar el Festival de Otoño en la tarde del pasado viernes por la amenaza de lluvia, momentos antes de la primera actuación se empezó a despejar posibilitando su celebración. La única actuación perjudicada ha sido Pangea que, al necesitar la colaboración del público para realizar su actuación, han decidido que la mejor solución era posponerlo para el fin de semana siguiente, Pangea actuará el sábado 29 de octubre a las 12:00 horas del medio día en la Plaza del Nazareno.

El resto de actuaciones han logrado salvarse gracias a la decisión de la organización del festival, que ha decidido esperar al último momento antes de anular o posponer a ningún artista; gracias a ello, multitud de conquenses han podido disfrutar de una tarde que la lluvia no ha sido capaz de aguar..

Tras postponer la primera actuación y pasados los nervios iniciales, Cuenca Sax hacía recuperar el ánimo con un completo concierto a cargo de doce saxofonistas que en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre han interpretado temas de lo más diversos. Uno de los mementos álgidos del concierto ha sido cuando han interpretado ‘Bohemian Rapsody’ de Queen, con los distintos saxofones dialogando entre ellos o una versión del ‘Zorongo Gitano’ de Pedro Iturralde donde incluso se han atrevido a hacer algún solo.

Seguidamente, en Diputación ha tenido lugar la representación “Caballero soy” a cargo de la compañía ‘La Máquina Real’. La obra ha consistido en una divertidísima biografía de Miguel de Cervantes contada en primera persona, en la que el protagonista ha contado con la ayuda de un participativo público para recordar algún famoso pasaje del famoso escritor. No ha sido fácil saber quién se ha divertido más, si adultos o niños y niñas.

Entre aplausos se empezaban a escuchar los primeros acordes a cargo de Dolly Rose en el escenario de San Esteban. En uno de los conciertos más multitudinarios de lo que va de festival, los conquenses han animado a los espectadores con versiones pop, indie y con sus propias canciones. Sin duda, un éxito total.

La última actuación de la noche, de parte del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, ha estado a punto de ser cancelada, - como ocurrió con otra de sus actuaciones hace un par de fines de semana-, porque justo a las 21.o0 empezó a llover tras toda la tarde amenazando. Nuevamente gracias a la paciencia de la organización, y al empeño de la propia Rosario, y tras esperar 30 minutos, la lluvia cesó y los conquenses pudieron disfrutar de otra espectacular actuación de baile a la que nos tiene acostumbrados.

Tras los agradecimientos hacia la organización del Festival de Otoño en Cuenca, la empresa Voicce, el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Globalcaja y Coca-Cola, podemos afirmar que nuevamente el Festival de Otoño se antepone a las adversidades meteorológicas y vuelve a demostrar que “el Show debe continuar” en las calles de Cuenca.

El Festival Otoño vuelve a relucir a pesar de la previsión de lluvia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios