www.cuencanews.es
Este fin de semana se celebra el “Otoño Republicano conquense 2022”
Ampliar

Este fin de semana se celebra el “Otoño Republicano conquense 2022”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de noviembre de 2022, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El colectivo Ciudadanos por la República de Cuenca ha organizado para el próximo fin de semana el Otoño Republicano conquense 2022, que constará de dos presentaciones de libros y se cerrará con un concierto de punk-rock.

El próximo viernes 11 de noviembre, en el Centro Cultural Aguirre a las 19,30 horas se llevará a cabo la presentación del libro “Las entrañas de la bestia. La fábrica del dinero en el capitalismo desquiciado” por su autor, el economista Alfredo Apilánez, en la que explicará el papel que desempeña el modo de producción y de circulación del dinero como instrumento de poder al servicio del interés privado en la trayectoria degenerativa y en la condición crecientemente depredadora de la forma actual del capitalismo.

El sábado 12 de noviembre a las 12 horas en el salón de actos del Centro Joven tendrá lugar la presentación del libro “Caminos de Resistencia” en la que intervendrá Francisco Martínez López, «El Quico», activista por la memoria, uno de los últimos guerrilleros antifascistas con vida y autor del libro y Andreu García Ribera, director de El Otro País y presidente de la Asociación Guerra, Exilio y Memoria Histórica del País Valenciano. “El Quico” reivindica en su libro la memoria de lucha contra la dictadura y la dignidad de las víctimas del franquismo.

El mismo día 12 de noviembre a las 21,30 horas en el Callejón de los Gatos se celebrará un concierto de punk-rock protagonizado por las bandas Debruces (de Hortaleza) y Pota en la Sopa (Vallekas) dentro de la tradicional Fiesta Republicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios