www.cuencanews.es
Hospital Virgen de la Luz de Cuenca
Ampliar
Hospital Virgen de la Luz de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El Virgen de la Luz contará a partir de 2023 con una unidad clínica de heridas complejas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de noviembre de 2022, 22:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área Integrada de Salud de Cuenca contará, desde principios de 2023, con una unidad clínica para el tratamiento y consulta de heridas complejas, que estará formada por diferentes profesionales y cuya referencia será el personal de Enfermería.

Así lo ha anunciado este jueves la delegada provincial de Sanidad, Montserrat Hernández, durante la inauguración de la III Jornada Multidisciplinar de Heridas Complejas, que se está celebrando hasta el viernes 11 en el Paraninfo del campus de Cuenca, con la presencia de 200 profesionales de medicina y enfermería de toda España.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración, Hernández ha explicado que se tratará de una unidad “de asesoramiento para el resto de profesionales”, y ha mostrado su confianza en que a primeros de año esté ya funcionando.

Ha añadido que el referente serán los profesionales de enfermería, pero que será “multidisciplinar” e incluirá a distintos especialistas, de cirujanos a microbiólogos.

Cuenca se convertirá así en la tercera Gerencia Integrada de Castilla-La Mancha en disponer de una unidad de estas características, después de las de Albacete y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Hernández ha apuntado que vivimos en una sociedad con una esperanza de vida alta, y que hay pacientes muy mayores, “inmovilizados, con pluripatología, lo que hace aparecer más heridas complejas o úlceras por presión”.

En este sentido, la delegada provincial de Sanidad ha abogado por “antes que curar, prevenir” para evitar la aparición de estas lesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios