www.cuencanews.es
Nace Más País Castilla-La Mancha: “Sumar empieza hoy”
Ampliar

Nace Más País Castilla-La Mancha: “Sumar empieza hoy”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de noviembre de 2022, 13:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi un centenar de personas acudían este jueves, 10 de noviembre, a la presentación de Más País Castilla-La Mancha, un nuevo proyecto político para la región que nace con el objetivo de “sumar” a través de una confluencia de izquierdas, tal y como explicaban durante el acto dos de las representantes de la formación, Laura Arroyo y Bárbara D. Alarcón.

“Creemos que se puede hacer política de otra manera, que es posible construir espacios donde trabajar desde la amabilidad y la generosidad, donde sumar”, subrayaba Arroyo quien daba a conocer que “Más Castilla-La Mancha es la suma de personas” huérfanas de proyectos políticos. Por ello, decidieron “crear y formar parte de un espacio abierto a la ciudadanía desde el que estamos trabajando para lograr una plataforma de confluencia de izquierdas que se articulen en torno a un programa de mínimos”, subrayaba Arroyo.

Durante el evento se visionó un vídeo en el que Iñigo Errejón, presidente de Más País, enviaba un mensaje de apoyo y felicitación al equipo regional tras no poder acudir al acto, celebrado en la sala The Times de Toledo.

Sumar para hacer frente al auge de la extrema derecha

Tal y como detallaba Arroyo, el objetivo de Más Castilla-La Mancha es “construir entre todas y todos porque hay muchas cosas que nos unen, somos muchas las personas ecologistas, feministas, o que defendemos la justicia social”. En esta línea, Bárbara Delgado, animaba a los asistentes a sumarse al proyecto político como única forma de “hacer frente a una extrema derecha cuyo discurso violento y retrógrado cada vez está más legitimado”.

“Hoy estamos aquí presentando una nueva forma de sumar: sumar personas, sumar ideas, sumar partidos o asociaciones... porque da igual quienes seamos o de donde vengamos, lo importante es ese sentimiento de izquierdas que nos une”, afirmaba Delgado quien añadía que “sumar empieza hoy”.

Más Castilla-la Mancha comenzaba rompiendo con esas líneas de la política convencional al contar en su presentación con la actuación de la monologuista Nuria Jiménez. “Es ejemplo del humor con el que muchas de las personas que estamos aquí hoy, nos enfrentamos cada día a una actualidad casi nunca amable y mucho menos divertida”, comentaba Arroyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios