www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Este miércoles se conocerá si Cuenca será la Capital Española de la Gastronomía 2023

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de noviembre de 2022, 21:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca afronta este miércoles su tercer intento para ser designada Capital Española de la Gastronomía en 2023, y se mide con Pontevedra y Oviedo para ver cuál de las tres ciudades coge el relevo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que ha sido la capital durante este año.

El jurado, formado por instituciones y profesionales del turismo, la gastronomía y la comunicación, se reunirá a partir de mediodía en el Palacio de Fernán Núñez, en Madrid, donde se encuentra ubicada la sede de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), entidad que impulsa desde 2012 este galardón.

Está previsto que a partir de las 13 horas se conozca el fallo de la ciudad que se convertirá en epicentro gastronómico del país durante el próximo año, y que en la última década ha pasado por localidades como Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres o Toledo, la única de Castilla-La Mancha con esta distinción.

Cuenca ya hizo dos intentos consecutivos, en 2017 y 2018, pero cayó derrotada primero ante Huelva y después frente a León.

Frente a la relevancia internacional del marisco de Pontevedra o la potencia de la gastronomía asturiana que quiere centralizar Oviedo, Cuenca ha apostado por marcar la diferencia y basar su candidatura en la variedad de sus productos y la innovación culinaria que se está llevando a cabo en sus fogones.

Según ha explicado el concejal de Turismo conquense, Miguel Ángel Valero, han elaborado una candidatura “muy trabajada” y, aunque respetan la fama y renombre de sus contrincantes, están “muy animados” con la posibilidad que conseguir por fin la distinción.

Valero ha recordado las actividades previas a la presentación de la candidatura con las que quisieron mostrar esa variedad de la cocina conquense, como la cena en el Puente de San Pablo, otra en la Fundación Antonio Pérez o una demostración gastronómica en globo aerostático.

Ha apuntado en declaraciones a EFE que, si la ciudad resulta elegida quieren seguir caminando en esa línea que han abierto ya.

Además, la ciudad ha recuperado uno de sus espacios de restauración más emblemáticos, como es el doble restaurante reabierto en las Casas Colgadas por el chef Jesús Segura, que tiene desde 2018 una Estrella Michelin con su restaurante Trivio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios