www.cuencanews.es
El concurso de monólogos 'Cuestión de Ciencia' vuelve a Cuenca este viernes
Ampliar

El concurso de monólogos "Cuestión de Ciencia" vuelve a Cuenca este viernes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de noviembre de 2022, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La capital acoge por segundo año consecutivo la visita de los espectáculos científicos Cuestión de Ciencia 4.0, ¿te atreves a desafiar al futuro?, el concurso de monólogos basados en la ciencia y la sostenibilidad impulsado por Bayer y con la colaboración del grupo de divulgadores científicos Big Van Ciencia.

La iniciativa, que alcanza su cuarta edición, tiene como objetivo sensibilizar y acercar la ciencia a los jóvenes, implicándolos en la construcción conjunta de soluciones a desafíos como el reto climático o las oportunidades de digitalización de la salud y la agricultura, entre otros. Cuestión de Ciencia utiliza el monólogo como herramienta de conexión e invita a los estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional, a dar sus respuestas en este mismo formato. Después de visitar Asturias, León y Logroño, la gira llega ahora a Cuenca, donde espera acoger a más de 350 estudiantes que podrán presenciar su apertura y monólogos de la mano de Big Van Ciencia.

Por todo ello, nos gustaría invitarte a que te unas a la apertura de este acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Aguirre para dar la bienvenida y presentar la iniciativa, y en el que contaremos con la presencia del Ayuntamiento de Cuenca, donde se dará la bienvenida a la iniciativa para jóvenes, y Bayer y los divulgadores científicos Big Van Ciencia explicarán en qué consiste el concurso y aportarán información que contextualice su recorrido y trayectoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios