www.cuencanews.es
Los salarios de los programadores en España
Ampliar

Los salarios de los programadores en España

jueves 01 de diciembre de 2022, 22:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las carreras que están relacionadas con el desarrollo web y la programación cuentan con una ventaja que ya es bastante conocida: los salarios. Ser un profesional de cualquier área de la tecnología, es la posibilidad de tener capacidades únicas que son muy bien remuneradas, tanto en España como en el resto del mundo.

Muchas personas se preguntan cuánto gana hoy día un programador en España y la respuesta básicamente es que se trata de un salario bastante sustancioso. Los profesionales de cualquier área de la tecnología, cuentan con un conocimiento sin igual que los hace cotizados.

Sí hay otras ventajas de trabajar como desarrollador web. Entre ellas, se puede mencionar la posibilidad de hacer home office (trabajar desde casa). Sin embargo, los salarios terminan siempre siendo los protagonistas al momento de darle un giro profesional a la afición por la programación.

Para medir la tabla salarial de un profesional de la programación o el desarrollo web, existen ciertos parámetros que se deben tomar en cuenta. Los sueldos indudablemente van a estar sujetos y a variar, de acuerdo con la especialidad que escoja el programador y con el nivel de experiencia que haya adquirido dentro del campo laboral.

Profesionales de alta demanda

Resulta prometedor escoger una carrera dentro del sector de la informática, más específicamente en las distintas ramas de la programación. La razón es tan básica como que se trata de un área de crecimiento y actualización constante. En ese sentido, un desarrollador web siempre será un profesional de alta demanda, que devengará salarios favorables tanto en España como en cualquier país del mundo.

Los programadores web son considerados en España como profesionales dentro del grupo de mayor demanda. La preparación académica para este tipo de profesiones, es escasa o poco confiable. Por eso la recomendación siempre es buscar academias reconocidas, como es el caso de Aulab Hackademy, cuya amplia trayectoria y buenos resultados pueden ser rastreados.

La realidad es que en España existe un déficit de profesionales de la programación que aumenta sin parar, por lo que las empresas se han visto imposibilitadas para cumplir su demanda laboral. Ese vendría siendo el motivo principal de los altos salarios dentro del sector.

Medidas de salario

De acuerdo a varios estudios realizados con relación a los salarios de los profesionales en programación y desarrollo web, hay distintos ingresos para los diferentes especialistas.

Un programador especializado en Frontend de nivel junior, puede llegar a ganar un salario anual que asciende a 32 mil Euros. Un desarrollador del mismo nivel pero especializado en Backend alcanzan un salario de hasta 25 mil Euros por año.

Por su parte, un programador Full Stack, que es el que domina tanto Frontend como Backend, tiene la posibilidad de percibir un salario mayor, que oscila entre los 35 y 45 mil Euros anuales, puesto que se trata de un profesional mejor capacitado.

Si se trata de un programador de nivel senior, es decir, con mucha más experiencia dentro del mercado laboral y un portafolio más completo de proyectos, éste puede ganar alrededor de 80 mil Euros por año gracias a su labor.

Por supuesto hay otras áreas dentro de la tecnología que cuentan también con impresionantes salarios, como los que se dedican al desarrollo de aplicaciones móviles. Estos profesionales ganan un promedio anual de 38 mil Euros en un nivel junior, mientras que los perfiles senior de la misma especialidad, alcanzan salarios de 80 mil Euros al año.

Estudiar para ser programador nunca había sido tan prometedor como ahora. Los interesados deben apuntarse a una excelente academia y saludar al futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios