www.cuencanews.es
El rio Huécar a su paso por la calle los Tintes esta mañana de martes
Ampliar
El rio Huécar a su paso por la calle los Tintes esta mañana de martes (Foto: cuencanews.es)

Alerta por la crecida de los ríos que pasan por la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de diciembre de 2022, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha cerrado los accesos al paseo fluvial y a las zonas de recreo próximas a los ríos Júcar y Huécar como medida de precaución ante el incremento del caudal del río Júcar, provocado por las constantes lluvias de las últimas horas.

En un comunicado de prensa, el Consistorio conquense ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y que respeten la señalización que están colocando los bomberos.

También ha recomendado no transitar por los espacios próximos a las riberas de los ríos ante la previsión de que las lluvias continúen y, con ellas, el aumento del caudal.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha pedido precaución a la ciudadanía y ha asegurado que el Consistorio estará vigilante ante la crecida del río.

Asimismo, ha advertido de que es posible que el caudal del Júcar aumente en las próximas horas, ya que ha indicado que se está "desembalsando agua de manera paulatina" desde la presa de La Toba.

De hecho, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, consultados por EFE, el caudal del río a su paso por la capital conquense es de casi 70 metros cúbicos por segundo y se ha triplicado en las últimas 24 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla por lluvias en todo el ámbito de la Serranía de Cuenca durante toda la jornada de este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios