www.cuencanews.es
El Júcar y el Moscas se desbordan a su paso por el Recinto Ferial
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

El Júcar y el Moscas se desbordan a su paso por el Recinto Ferial

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de diciembre de 2022, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las intensas lluvias de los últimos días han devuelto la fuerza y el sonido del agua a los ríos Júcar y Huécar, a su paso por la ciudad de Cuenca, donde siguen acordonadas todas las riberas porque sus cauces se han multiplicado de manera notoria.

El río Júcar ha superado los 180 metros cúbicos por segundo a las 19.30 horas de este martes a su paso por la ciudad, según los datos en tiempo real de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) consultados por Efe), mientras que el organismo de cuenca hace un mes cifraba en un metro cúbico por segundo el valor medio registrado.

Es el caudal más alto recogido este año en el río, si bien en 2019 superó los 300 metros cúbicos por segundo.

Esta situación mantiene cerrados al tráfico los accesos al Bosque de Acero, mientras se vigila el entorno del Recreo Peral, donde también está limitado el paso para peatones en la ribera, según ha informado el Consistorio, que pide precaución a los vecinos.

Asimismo, el agua ha anegado y cubierto algunos de los bancos y puestos de pesca del nuevo paseo fluvial que ha construido la Confederación del Júcar recientemente en la zona próxima a un centro sanitario y una residencia de mayores.

Asimismo, el desprendimiento de algunas rocas ha motivado el corte del acceso desde la capital a la carretera de Palomera a la altura del ascenso a las Casas Colgadas, aunque ya se ha restablecido.

Este martes también ha sido necesario el corte de la carretera autonómica CM-2104 en el kilómetro 5, en las inmediaciones de la capital conquense por balsas de agua y desprendimientos.

La acumulación de agua ha obligado además a intervenir a los bomberos en algunos puntos, como el barrio de Fuente del Oro, y en la tarde de este martes la fuerza del agua se ha colado en el complejo del Hotel Cueva del Fraile, en la carretera a Buenache de la Sierra.

En la provincia otros ríos como el Escabas también se han desbordado en Cañamares, en concreto en la zona recreativa de 'La playeta', mientras que brotan profusamente las cascadas de agua del monumento nacional del Nacimiento del río Cuervo, en Vega del Codorno, en la comarca de la Serranía Alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios