www.cuencanews.es
Cáritas inaugura la exposición sobre el derecho a la alimentación: “Objetivo hambre cero. ¡movilízate!”
Ampliar

Cáritas inaugura la exposición sobre el derecho a la alimentación: “Objetivo hambre cero. ¡movilízate!”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de diciembre de 2022, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles se ha inaugurado la exposición “Objetivo HambreCero. ¡Movilízate!” en el Centro Comercial El Mirador de la capital conquense, de la mano de Amelia López, Delegada de Bienestar Social de la JCCM en Cuenca y Pedro Bordallo, Director de Cáritas Diocesana de Cuenca. Una muestra de 6 paneles que nos descubre conceptos como Inseguridad Alimentaria, Soberanía Alimentaria o Derecho a la Alimentación Digna, y nos da claves de cómo cuidar el medio donde vivimos, nuestra casa común, la importancia de reducir el desperdicio alimentario o impulsar el Comercio Justo y de proximidad para poder acabar con el hambre en el mundo.

Pese a los esfuerzos de los últimos años por combatir el hambre a nivel mundial, el informe ‘El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2021′, elaborado por 5 agencias de la ONU, alerta de un nuevo escenario “significativamente más desafiante”: 811 millones de personas no saben qué comerán hoy. Situación que la entidad católica constata en la provincia de Cuenca.

El Proyecto “Objetivo HambreCero. Movilizate", cofinanciado por la JCCM y desarrollado por Cáritas Diocesana de Cuenca, muestra una exposición de paneles informativos sobre posibles acciones que podemos llevar a cabo para acabar con el hambre y la pobreza. En palabras de Pedro Bordallo, director de Cáritas Diocesana de Cuenca, destaca que “Cáritas quiere contribuir a conocer cómo el derecho a la alimentación es un Derecho Humano Fundamental que no debiera ser vulnerado en los tiempos que estamos como nos recuerda el Papa Francisco «Que nadie quede atrás, y que toda persona pueda hacer frente a sus necesidades básicas, para, construir una sociedad pacífica y próspera, y sembrar semillas de paz que nos permitan caminar en auténtica fraternidad».

Esta muestra podrá ser visitada desde el 21 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023 en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios