www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Pérez ya cuenta en su exposición permanente con un cuadro de Salvador Victoria
Ampliar

La Fundación Antonio Pérez ya cuenta en su exposición permanente con un cuadro de Salvador Victoria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de enero de 2023, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ya cuenta en su exposición permanente con un cuadro del pintor Salvador Victoria y que se encuentra compartiendo espacio con el resto de obras que tiene el museo conquense. Esta nueva adquisición ha sido posible gracias a que la familia del artista ha llevado a cabo la donación del cuadro que pertenecía a la colección particular legada por el pintor natural de Rubielos de Mora en Teruel que es uno de los referentes del informalismo español.

Esta mañana la viuda de Salvador Victoria, Marie-Claire ha hecho entrega del lienzo en un acto donde ha estado la diputada de Cultura y vicepresidenta de la FAP, Fátima García, el director de la fundación, Jesús Carrascosa, y el comisario de la exposición de Millares, Alfonso de la Torre.

La diputada ha expresado el eterno agradecimiento de parte de toda la provincia por esta donación y porque la FAP pueda contar con una obra de tanta calidad que viene a reforzar el prestigio nacional e internacional que tiene el Centro de Arte Contemporáneo conquense. La viuda del artista, por su parte, ha señalado que ahora “el cuadro está donde tiene que estar” y que fue concebido en París a inicios de los años 60, precisamente cuando Cuenca comenzaba a darse a conocer entorno al arte de vanguardia.

Carrascosa ha agradecido a Marie-Claire esta gran generosidad hacia la fundación que supone “un auténtico regalo de reyes atrasado”, porque complementa la amplia exposición que tiene actualmente la FAP.

Por último, de la Torre ha explicado la estrecha relación que ha existido entre Salvador Victoria y la ciudad de Cuenca, ya que tuvo un taller en la calle Alfonso VIII a finales de los años 60 y fue uno de los mayores divulgadores del arte abstracto conquense en numerosos artículos publicados a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios