www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

ACEI lamenta que las ayudas para el mantenimiento de centros de educación infantil no lleguen a las empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de enero de 2023, 12:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Centros de Educación Infantil de Cuenca lamenta que las ayudas puestas en marcha para el mantenimiento de los centros de educación infantil no lleguen a las empresas.

En esta línea, ACEI Cuenca, que ha trasladado esta medida a sus asociados, denuncia que las condiciones establecidas para beneficiarse de esta orden de ayudas son prácticamente imposibles para la práctica totalidad del sector en su ámbito privado

De este modo, indican que las empresas, que son las grandes perjudicadas tras la pandemia, tienen muy complicado acceder a estas subvenciones que sin duda son necesarias para salvar la actividad en ocasiones, pues ya se han producido algunos cierres debido a la crisis.

La finalidad de estas ayudas es financiar los gatos de personal y de mantenimiento de los centros de educación infantil, pudiendo ser beneficiarias entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas cuando los centros de educación infantil se encuentren ubicados en sus centros de trabajo, en su zona o polígono industrial y estos a su vez estén en territorio de Castilla-La Mancha para atender a sus hijos o hijas menores de 3 años, pero apenas se pueden beneficiar los centros privados.

Importante papel

ACEI Cuenca recuerda que los centros privados de Educación Infantil forman parte de la red de centros de 0 a 3 años de la región, completa la oferta de plazas y supone más del 50% de la oferta existente.

Así, esta organización sectorial afirma que los centros privados completan las necesidades allá donde no existen plazas suficientes, además ofreciendo horarios y calendarios más amplios que los centros públicos, favoreciendo la conciliación familiar y laboral.

Del mismo modo señalan que ofrecen un servicio optimizado económicamente siendo el coste de plazas inferior al coste de cada plaza pública y siendo una red de pymes dirigidas por mujeres, que además potencia el empleo femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios