www.cuencanews.es
En imagen Álex Garriga
Ampliar
En imagen Álex Garriga (Foto: uclm)

Cuenca se prepara para acoger dos eventos deportivos de primer nivel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de enero de 2023, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca acogerá en mayo dos eventos deportivos de primer nivel: la Copa de España de Escalada de Velocidad y de Escalada en Bloque, y una etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han hecho esta mañana sendos anuncios, poniendo en valor que la ciudad “seguirá siendo epicentro del deporte”.

La Copa de España de Escalada de Velocidad y de Escalada en Bloque son dos pruebas oficiales de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) que atraerán a la ciudad a más de mil personas entre deportistas, técnicos, acompañantes… Una “magnífica noticia”, ha resaltado Dolz, que ya se ha adelantado también a los responsables de las distintas entidades conquenses del sector.

Por su parte, la Vuelta Ciclista a España femenina se celebrará como tal por primera vez en este 2023 de la mano de los mismos organizadores que la Vuelta masculina y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, equiparándose así a las que se celebran en Francia e Italia.

Cuenca seguirá acogiendo así importantes eventos en materia deportiva este año, como los que se han ido celebrando en esta legislatura, entre otros el Torneo Internacional de Balonmano, el Tour Universo Mujer, los Campeonatos de España de Atletismo Sub-14 y Sub-16, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual, el Campeonato de España de Squash 57, los diferentes torneos regionales tanto de baloncesto como de natación…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios