www.cuencanews.es
Núñez: “Ser la comunidad más inflacionista y con los precios más altos implica que los castellanomanchegos tengan el menor poder adquisitivo de todo el país”
Ampliar

Núñez: “Ser la comunidad más inflacionista y con los precios más altos implica que los castellanomanchegos tengan el menor poder adquisitivo de todo el país”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de enero de 2023, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha advertido hoy que ser la comunidad más inflacionista y con los precios más altos implica que los castellanomanchegos tengan el menor poder adquisitivo de todo el país.

En este sentido, ha lamentado que, una vez más y según los datos del INE, somos la Comunidad Autónoma más inflacionista del país, por encima de la media nacional, con un IPC por encima del 6 por ciento.

Así se ha pronunciado Núñez, -en Tarancón-, (Cuenca), donde ha anunciado que Miguel Ángel Igualada será el candidato a la alcaldía de la ciudad. “Un gran candidato que sin lugar a dudas tiene todos los elementos para ser el próximo alcalde de Tarancón”, ha asegurado.

Una persona, - ha señalado-, completamente formada, con una gran capacidad de trabajo, que conoce muy bien esta ciudad y que viene recorriendo una trayectoria muy importante en este partido y, demostrando con hechos, su capacidad de gestión, rigurosidad y su proyecto para la ciudad

Además, ha recordado que esta región es una de las tres comunidades con el salario medio más bajo de España y la tercera como mayor presión fiscal del país.

Y, ha lamentado que, mientras los precios en Castilla-La Mancha son los más altos del país, Page se niega a aceptar una propuesta que es necesaria hoy más que nunca como es la de bajar los impuestos al conjunto de los castellanomanchegos.

“No es de recibo que seamos siendo económicamente una de las regiones menos competitivas y con peor tasa de inflación del país”, ha indicado. Y, al mismo tiempo, ha advertido que es “mucho más grave” que a todo esto le sumemos la incapacidad del Gobierno socialista de Page de aceptar propuestas del PP como la de una bajada fiscal para que se pudieran devolver cerca de 500 millones de euros al bolsillo de los ciudadanos.

Por último, ha insistido en que el PP-CLM seguirá trabajando en esa línea para revertir la economía de Castilla-La Mancha.

“La gestión, la rigurosidad y el trabajo del PP al frente del Gobierno regional, a partir del próximo mes de mayo, nos permitirá dar la vuelta a estos datos económicos y nos permitirá iniciar la senda del crecimiento y la recuperación económica que ahora se está viendo comprometida como consecuencia de las políticas socialistas[l1] ”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios