www.cuencanews.es
García-Page: “Cuenca seguirá haciendo historia”
Ampliar

García-Page: “Cuenca seguirá haciendo historia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de enero de 2023, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha participado esta mañana en el acto de relevo de Capital española de la Gastronomía Sanlúcar 2022 y Cuenca 2023 que ha tenido lugar en Fitur. El jefe del Ejecutivo ha destacado la calidad de los productos gastronómicos de toda España, en general, y de Cuenca, en particular.

“Todo nos lleva a pensar que éste será un año extraordinario para Cuenca”, ha apuntado reconociendo así mismo el trabajo que los hosteleros han hecho para conseguir el título de capitalidad gastronómica para la Ciudad Encantada.

“Este reconocimiento exige a su vez saltar un listón”, ha considerado el presidente recordando que Toledo (desempeñó este título en 2016) aprovechó “muy bien” este título cuando lo ostentó, por lo que se ha mostrado convencido de que también lo hará Cuenca. “A Cuenca no le va a faltar inversión”, ha garantizado. Y ha destacado el importante papel que ToroVerde va a desempeñar el desarrollo turístico de la provincia.

Emiliano García-Page ha aprovechado la ocasión para subrayar la importante muestra gastronómica que recoge el libro de Don Quijote de La Mancha, un libro de reconocimiento internacional como también lo es la calidad de los productos alimentarios de España. “Cada vez viene más gente a vernos por nuestra cocina”, ha manifestado el presidente, convencido que, de aquí a diez años, “España llegará a 100 millones de turistas”.

Además del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; han acompañado al presidente en la recogida del testigo “gastronómico” el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios