www.cuencanews.es
Los sentimientos de Ángel Jiménez se hacen realidad con la inauguración de la exposición 'Viernes Santo en Cuenca'
Ampliar

Los sentimientos de Ángel Jiménez se hacen realidad con la inauguración de la exposición "Viernes Santo en Cuenca"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de enero de 2023, 20:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de la Semana Santa de Cuenca acoge desde este viernes 20 de enero y hasta el próximo 19 de febrero la muestra fotográfica ‘Viernes Santo en Cuenca’, un recorrido fotográfico por el día más emblemático de la Semana Santa de la capital, a través de la mirada y el objetivo del nazareno y fotógrafo conquense Ángel Jiménez. La inauguración ha tenido lugar este jueves 19 de enero y ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea; el vicepresidente, Antonio Abarca; la vicesecretaria, Sara Robles; y la contadora, M.ª Carmen Alonso.

En ‘Viernes Santo en Cuenca’, Ángel Jiménez ofrece en las salas de exposiciones temporales del Museo nazareno un recorrido por el Viernes Santo a través del tiempo, con instantáneas de diversos momentos de su prolífica vida fotografiando la Semana Santa de Cuenca. En la inauguración, en la que el autor estuvo arropado por su familia y por un nutrido grupo de nazarenos, quedó patente el sentimiento con que Jiménez lleva viviendo toda su vida la Semana Santa, sentimiento que impregna toda su obra y que la convierte, de este modo, en única.

“Hoy culmina uno de tus grandes anhelos como conquense, nazareno y fotógrafo: mostrar tu amor por la Semana Santa de Cuenca a través del objetivo de tu cámara durante tantos y tantos años” se pudo escuchar en la presentación. Antiguo bancero de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol, Hermano Mayor, nazareno de fila y de tulipa e “incansable penitente de cámara”, Jiménez construye Semana Santa en la memoria con su forma de mirar e inmortalizar momentos.

La muestra se puede visitar de jueves a domingo, en el horario de apertura habitual del Museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios