www.cuencanews.es
La convocatoria para la IV edición de ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ está abierta hasta el próximo 5 de febrero
Ampliar

La convocatoria para la IV edición de ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ está abierta hasta el próximo 5 de febrero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de enero de 2023, 02:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Subdelegación del Gobierno de Cuenca, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Cuenca han abierto el plazo para la convocatoria de la IV dedición de ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ hasta el próximo 5 de febrero.

Este proyecto tiene como objetivo el de fomentar, difundir y valorar la creación y sensibilidad para con el arte y las cuestiones sociales que atañen a la igualdad de género, la figura de la mujer, la construcción de identidad y su estatus social, como apuesta de diálogo, cuestionamiento, herramienta dinamizadora y manifiesto activo.

La convocatoria es abierta y de libre participación para personas mayores de edad, tanto individual como colectiva, destinada a la comunidad creativa de la provincia de Cuenca.

Se otorgarán 3 premios en calidad de adquisición de 1000 euros, 600 euros y 400 euros. Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos de la Diputación Provincial de Cuenca, en el caso de obras de carácter físico.

Los y las participantes premiados y seleccionados disfrutarán de una exposición itinerante por las diferentes localidades elegidas de la provincia de Cuenca. La exposición irá acompañada de un catálogo con las obras premiadas y seleccionadas.

Las disciplinas y formatos de las obras a participar en la convocatoria ‘Despiertas: Mujeres, Arte e Identidad’ son la pintura, el dibujo, el grabado, las técnicas pictóricas y la fotografía con unas dimensiones que no podrán superar el 100X100 centímetros. También se pueden presentar obras de escultura que tendrán que pesar menos de seis kilos y tendrán unas dimensiones de 50X50X50 centímetros; por último, también habrá video-arte, nuevos medios y música con obras digitales que no podrán superar los 3 minutos de duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios