www.cuencanews.es
Detienen a tres personas por hurto de gasoil en estaciones de servicio de varias provincias del centro del país
Ampliar

Detienen a tres personas por hurto de gasoil en estaciones de servicio de varias provincias del centro del país

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de febrero de 2023, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el marco de la Operación GARRAFÓN 36 – SOUP por hurto de gasoil valorado en más de 18000 euros.

A principios del mes de noviembre, los miembros del Equipo de Investigación del Puesto Principal de Seseña (Toledo) comenzaron las gestiones indagatorias a raíz de unas denuncias interpuestas por gerentes de estaciones de servicio de la zona en las cuales, según manifestaban estos, se habrían producido hurtos de grandes cantidades de gasoil.

El modus operandi en todos los hechos se repetía. Una persona ataviada para no levantar sospechas con mono de trabajo y chaleco reflectante, que aparentaba ser trabajador de la estación de servicio abría el maletero de un vehículo tipo SUV y en el interior tenía acumuladas multitud de garrafas, las cuales llenaba de combustible para acto seguido marcharse del lugar sin abonar el coste. Cabe reseñar que las matrículas de los vehículos utilizados no se correspondían con los coches, y que los hechos siempre ocurrían durante la tarde.

Tras el arduo visionado de las cámaras de vigilancia de las estaciones de servicio y de la búsqueda de hechos similares en provincias limítrofes, el Equipo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Seseña y el Equipo ROCA de la localidad de Villalbilla (Madrid) consiguieron identificar a los posibles autores, y comenzaron la operación conjunta que debía llevarles a la detención de estas personas, las cuales no tenían domicilio conocido y ya habían actuado en las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Cuenca y Guadalajara.

Tras labores operativas sobre el terreno, los agentes localizaron un hospedaje en la madrileña localidad de Velilla de San Antonio en la que pernoctaba habitualmente uno de los presuntos autores.

El Equipo de investigación, ya trabajando de manera coordinada con el Equipo ROCA de Villalbilla y el Equipo de Investigación de Mejorada del Campo (Madrid) lograron entonces localizar a tres personas que circulaban en un vehículo tipo SUV, perteneciente a una empresa de renting, con las placas falsificadas.

En el momento de proceder a la detención de las tres personas, los presuntos autores embistieron a dos vehículos oficiales, causando daños materiales de consideración y golpearon igualmente a un guardia civil, provocándole lesiones de carácter leve. Ya totalmente bloqueado el vehículo, el conductor se apeó de él portando un punzón y trató de agredir a los agentes que trataban de detenerlo, aunque no le fue posible debido a la rápida actuación de los funcionarios.

Finalmente, la Operación GARRAFÓN36 – SOUP se salda con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 29 y 56 años, por 30 delitos menos graves de estafa de combustible, un delito de robo con violencia o intimidación, 20 delitos de falsificación de placas de matrícula, 30 delitos contra la seguridad del tráfico, tres delitos de desobediencia grave y tres delitos de atentado contra agentes de la autoridad.

Igualmente se intervino en el momento el vehículo que estaban utilizando, las placas de matrícula que llevaba puestas, y que habían sido sustraídas de otro vehículo, varias matrículas más, también robadas, una luz de vehículo policial que portaban y varias dosis de heroína. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de primera Instancia e Instrucción Nº5 de Alcalá de Henares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios