www.cuencanews.es
Álex Simón anuncia con su cartel el vía crucis del “Amarrao”
Ampliar

Álex Simón anuncia con su cartel el vía crucis del “Amarrao”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de febrero de 2023, 21:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando restan poco más de dos semanas para que tenga lugar este esperado evento, la Ilustre y Vble. Hermandad de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna ha dado a conocer su cartel anunciador que, como es habitual, ha sido encargado a un artista de reconocido prestigio. En este caso, el elegido ha sido el fotógrafo conquense Álex Simón, ampliamente conocido en nuestra ciudad y acreedor de numerosos premios y reconocimientos por sus fotografías, obras que se alejan del convencionalismo y que buscan aportar una mirada social dando importancia a las personas, a los gestos, a los detalles que pasan desapercibidos y que Simón sabe captar con destreza y habilidad, siendo sus instantáneas plenamente reconocibles.

Álex, además, ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas y es un habitual colaborador con publicaciones y actos de varias Hermandades de nuestra Semana Santa, incluida la I.V. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna con la que colabora con asiduidad. Con este cartel, Álex Simón pasa a engrosar la importante nómina de artistas que han anunciado este acto, sucediendo a Javier Romero, encargado de hacerlo el pasado año.

Indica el autor que “es todo un honor poder anunciar el Vía Crucis de esta Iltre. Y Vble. Hermandad” y agradece a la Hermandad “el haber confiado en mí este encargo que supone una gran responsabilidad y más teniendo en cuenta que año tras año la asistencia al mismo crece de manera considerada ya que es la primera imagen que desfila por las calles de Cuenca cada año y los nazarenos conquenses estamos deseando que llegue ese momento”.

En lo que respecta al cartel en sí, Simón presenta un diseño digital realizado a partir de varias fotografías tomadas durante pasados Vía Crucis, “siendo la principal un detalle de las manos de la sagrada imagen que se encuentran atadas por el cordón dorado a la columna, y seleccionada por la expresividad de esas manos talladas por Marco Pérez”. Completa el cartel una segunda imagen “de medio cuerpo de la talla con la Iglesia de la Virgen de la Luz al fondo y uno de los cetros que portan los miembros de la Junta de Diputación”.

El cartel pronto se podrá contemplar por calles y escaparates de nuestra ciudad, lo que nos recordará que nos encontramos a las puertas de una nueva Cuaresma que dará comienzo, como todos los años, con una nueva edición del tradicional Vía Crucis del “Amarrao”.

La cita es el primer viernes de Cuaresma, 24 de Febrero. A las 19:15 h. se celebrará Santa Misa de Inicio de Cuaresma, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. José María Yanguas, y en la que participará el Coro de Cámara "Alonso Lobo”. Tras la Misa, a las 20 h., está previsto el inicio del Vía Crucis con la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna caminando por las callejuelas del Barrio de San Antón a hombros de sus banceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios