www.cuencanews.es
El Museo de Cuenca acoge la muestra ´El último confín. Los Ayoreo del Chaco Paraguayo´ de Santiago David Domínguez y Dorian Sanz
Ampliar

El Museo de Cuenca acoge la muestra ´El último confín. Los Ayoreo del Chaco Paraguayo´ de Santiago David Domínguez y Dorian Sanz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de febrero de 2023, 21:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Cuenca acoge la muestra ´El último confín. Los Ayoreo del Chaco Paraguayo´ de Santiago David Domínguez y Dorian Sanz que podrá verse hasta el próximo 5 de marzo.

La coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén, ha asistido a la inauguración de la misma junto a los promotores de dicha muestra además del director del Museo de Cuenca, Miguel Contreras y el secretario general de la Comisaria de la Policía Nacional en Cuenca, Fernando Herranz.

Yolanda Rozalén ha explicado que esta muestra refleja a través de un pueblo de cazadores-recolectores de la actualidad cosas sobre los modos de vida de estas sociedades que fueron los primeros grupos de nuestra prehistoria.

La coordinadora de Cultura ha puesto en valor el trabajo realizado por Domínguez y Sanz y ha detallado que entre los objetos que forman parte de esta exposición se encuentran tres arcos con seis flechas, adornos de plumas de aves, cerámicas, palos para hacer fuego, sandalias o maracas.

Asimismo, ha añadido que, junto a la muestra, mañana 8 de febrero tendrá lugar a las 12:00 horas en este museo la conferencia ´La cultura material de los Ayoreo del Chaco Paraguayo´ con entrada libre hasta completar aforo.

La muestra podrá verse en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios