www.cuencanews.es
Vuelve el concurso “Diseña tu Cartel de Semana Santa”
Ampliar

Vuelve el concurso “Diseña tu Cartel de Semana Santa”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de febrero de 2023, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los grupos jóvenes de la V. H. de Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto (de San Antón) – Cantera Nazarena – y de la M. I. V. H. del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento) – Asociación Cultural Descendimiento Cuenca –, recuperan su concurso “Diseña tu Cartel de Semana Santa”, que contaba con dos ediciones antes del parón a causa de la pandemia.

Organizado en sus inicios por la Asociación Cultural Descendimiento Cuenca y la Cantera Nazarena del Huerto de San Antón, para esta tercera edición se une a la iniciativa la V. H. de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo.

Desde esta edición y por consenso de las tres organizadoras, el certamen llevará el nombre de “Edu Zafra” en recuerdo y homenaje al enorme trabajo desarrollado por Edu en todas las actividades con los nazarenos más pequeños; Edu fue el impulsor de muchas de ellas, así como coordinador de la Cantera Nazarena. Su recuerdo pervive en todos aquellos que le conocieron y a partir de ahora lo hará también en el nombre de una de las actividades que impulsó.

El concurso, abierto a los niños y niñas de todas las hermandades, tendrá lugar el viernes 3 de marzo a las 18:30 horas en la sede de la M. I. A. V. H. del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento), ubicada en la c/ Ercávica n°4.

Se han establecido dos categorías de participación: una primera para niños de 4 a 8 años y otra para niños de 9 a 14 años, aunque desde la organización precisan que todos los niños y niñas menores de 4 años que quieran participar podrán hacerlo. La organización pondrá a disposición de los participantes materiales para pintar, así como los pequeños pueden llevar también los suyos propios en caso de que lo deseen

El cartel anunciador de la actividad es obra de Roberto Cachero. La actividad tiene previsto contar con la presencia tanto de José Antonio Perona, cartelista de la Semana Santa 2023, como de Enrique Martínez Gil, cartelista de la Semana Santa 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios