www.cuencanews.es
Se pone en marcha la IV edición de la muestra ´Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad´ que recorrerá 12 municipios de la provincia
Ampliar

Se pone en marcha la IV edición de la muestra ´Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad´ que recorrerá 12 municipios de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de febrero de 2023, 02:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la IV edición de ´Despiertas. Mujeres, Arte e Identidad´ que recorrerá un total de 12 municipios de la provincia de Cuenca.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha inaugurado hoy la misma en la ciudad de Cuenca en la Sala de Exposiciones de Princesa Zaida donde podrá verse hasta el próximo 5 de marzo y donde ha estado acompañada por la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; la concejala del área del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios; el concejal y diputado provincial, Miguel Ángel Valero; la Diputada Provincial de Igualdad, Lorena Cantarero; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Fernández y la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén.

María Ángeles Martínez ha indicado que “estamos ante una muestra que se consolida en la provincia de Cuenca, con 32 participantes que han presentado sus obras y que impulsamos todas las administraciones, pues consideramos que es imprescindible visibilizar a la mujer a través del arte”.

En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que “cada vez son más hombres los que se animan a participar en ella lo que supone que buscamos esa corresponsabilidad imprescindible para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres”.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Esther Barrios Cañas, ha puesto en valor cómo “está ya consolidada esta iniciativa en la que vamos de la mano todas las administraciones y que pone su grano de arena para avanzar en la plena igualdad de mujeres y hombres a través del arte al mostrar artistas de distintas modalidades su visión del empoderamiento de la mujer con sus obras”.

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad considera que Despiertas se ha convertido en un certamen esperado por los y las artistas para concurrir con sus obras, mientras se lleva esta muestra a todo el medio rural conquense. Desde la Diputación de Cuenca han hecho un balance positivo de este proyecto fruto de la colaboración institucional que plasma en diferentes formatos la visión femenina para alcanzar una sociedad más justa.

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia ha subrayado la gran utilidad del arte para “denunciar injusticias, señalar desigualdades o reivindicar conquistas sociales”, convirtiéndose así en una “herramienta muy importante para comunicar”. Y esta exposición ya consolidada, ha señalado Mari Luz Fernández, “quiere ser un ejemplo más de esa poderosa forma de comunicación, educando desde el arte en la igualdad”, con el objetivo de “caminar desde el arte en la defensa de los derechos de las mujeres y de la plena igualdad para conseguir una sociedad más justa”, ha concluido la subdelegada.

Los ganadores de los premios de esta convocatoria han sido en la modalidad de Video Arte, Concha Vidal; en la modalidad de Fotografía, Cristina Domínguez y el ceramista, Rubén Adrián.

Esta muestra recorrerá los municipios de Cuenca, Talayuelas, Alarcón, San Clemente, Villagarcía del Llano, Iniesta, Villalpardo, Mota del Cuervo, Villar de la Encina, Osa de la Vega y Tarancón.

En el caso de la ciudad de Cuenca está muestra puede verse en la Sala de Exposiciones de Princesa Zaida en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios