www.cuencanews.es
Inaugurada la exposición Calaveras y Diablillos de Just.Solo
Ampliar

Inaugurada la exposición Calaveras y Diablillos de Just.Solo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de febrero de 2023, 16:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha abierto al público la exposición Calaveras y Diablillos de Just.Solo compuesta por unas 80 obras del artista conquense Justino Soria, natural de Collados, y que se podrán de ver en el Salón de Actos del Palacio Provincial hasta el próximo 17 de marzo de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Estos cuadros se encuadran dentro de un estilo personal donde tienen mucha influencia autores como Manet, Monet o Van Gogh con colecciones con retratos de personas famosas, pero también de vecinos de Cuenca y con colecciones que tienen diferentes temáticas.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha destacado la impronta que está teniendo la institución provincial esta legislatura abriendo y generando actividad en torno al propio Palacio Provincial, además, en esta exposición la pedagogía va a tener un papel “preponderante” y el propio artista va a impartir talleres de dibujos con niños y niñas de colegios conquenses.

El responsable provincial ha puesto en valor la generosidad del artista con esta exposición “que impresiona” y que llega al corazón, por esta razón, la Diputación de Cuenca no ha permanecido ajena y ha puesto a disposición de Just.Solo el mobiliario expositivo que dispone.

Por su parte, Justino Soria ha detallado que este trabajo es arte contemporáneo y estos trabajos muestran su evolución como artista y como persona con “una pintura muy desgarradora”. Just.Solo considera que cada cuadro es “un mundo” y que tiene su sentido propio con el objetivo de que tenga fuerza.

Just.Solo estudió arte y diseño en la escuela Artimoda de Madrid y estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera como pintor y dibujante con un estilo romántico europeo, más tarde creó su estudio junto al rastro en Madrid donde se centró en la serigrafía artesanal, también experimentó nuevas formas de expresión como pintura plástica, esmalte, graso, esmalte sintético, pintura al cemento y pinturas decorativas. Todas estas técnicas se pueden ver en la exposición Calaveras y diablillos donde también hay reproducciones de cuadros de Picasso y muy especialmente los del impresionismo.

Actualmente se centra más en lo que él denomina “arte de calle” y va colgando un seguimiento de su obra a través de su perfil de Instagram: just.solo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios