www.cuencanews.es
La Hermandad del Resucitado presenta sus actividades cuaresmales, con especial protagonismo de los más pequeños
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La Hermandad del Resucitado presenta sus actividades cuaresmales, con especial protagonismo de los más pequeños

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de febrero de 2023, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo ultima estos días los detalles de su programa de actividades cuaresmales, en un año muy especial para la Hermandad por cumplirse el 50ª Aniversario de su refundación. Las actividades comienzan con la convocatoria de su tradicional concurso de dibujo y pintura y en ellas tendrán especial protagonismo los hermanos más pequeños, pues para ellos están pensadas varias de las citas.

El concurso “Diseña tu Cartel de Semana Santa” en colaboración con la Cantera Nazarena y la A. C. Descendimiento Cuenca, un taller de manualidades, un torneo de kahoot nazareno o una plantación solidaria de árboles son algunas de las actividades del Resucitado para esta Cuaresma, a las que se suman otras propias de la vida de la Hermandad en estas fechas, como la Junta General Extraordinaria, el traslado de andas, la participación en la Procesión Infantil de la JdC o la preparación de la procesión del Encuentro. Además, la Hermandad presentará el Viernes de Dolores su vídeo oficial para esta Semana Santa y la revista ‘Surrexit Vere’.

Actividades para toda la familia

La convocatoria del XIX Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Semana Santa de Cuenca” da inicio a las actividades, que continuarán el próximo 4 de marzo con la III edición del Concurso “Diseña tu Cartel de Semana Santa”, en el que la Hermandad del Resucitado participa por primera vez.

El 11 de marzo a las 18 horas se desarrollará el Taller de manualidades nazarenas en la sede de la Hermandad, mientras que para el 12 de marzo está prevista una actividad que unifica solidaridad y sostenibilidad: una plantación solidaria de árboles, en colaboración con el Ayuntamiento. Desde la Hermandad precisan que informarán del lugar de la plantación más adelante, una vez el Consistorio les indique dónde pueden hacerla.

El 18 de marzo tendrán lugar dos citas importantes para los niños de la Hermandad. Por un lado, la participación en la Procesión Infantil que organiza la Junta de Cofradías. Y por el otro, la inauguración de la exposición del XIX Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y publicación del fallo del jurado, con entrega de premios a los ganadores y del tradicional detalle a todos los participantes; será a partir de las 19 horas en el Centro Comercial “El Mirador” de la capital, que colabora un año más con la Hermandad en esta actividad emblemática que está a punto de cumplir 20 años.

Finalmente, el 24 de marzo tendrá lugar una actividad original e inédita en nuestra Semana Santa: el Kahoot nazareno, un juego de preguntas y respuestas que se puede personalizar con la temática que se desee y que la Hermandad centrará en la Pasión conquense. Será a partir e las 17:30 horas en el Centro Cultural Aguirre y habrá tres pases, uno infantil y dos generales.

Preparación de la Semana Santa

La Hermandad del Resucitado aprovechará sus actividades cuaresmales para implicar al máximo número de hermanos posible en los preparativos para el próximo Domingo de Resurrección y la procesión del Encuentro. Así, en estas semanas también desarrollará diversas actividades propias de la vida de hermandad en esta época del año.

El 5 de marzo los hermanos están llamados a la Junta General Extraordinaria, que tendrá lugar a las 12 horas en la Sala Marco Pérez de la sede de la JdC (edificio del Museo de Semana Santa). El traslado de andas está previsto para el próximo 25 de marzo a las 9:30 horas, mientras que el 8 de abril se preparará la procesión del Encuentro en la iglesia de San Andrés. Finalmente y una vez transcurrida la Semana Santa, el Resucitado celebrará su Junta General de subasta; será el 15 de abril a las 16:30 horas en la Sala del Cincuentenario de la sede que la JdC tiene en la calle Solera.

Las publicaciones de la Hermandad tendrán también su protagonismo, toda vez que el 31 de marzo, Viernes de Dolores, se estrenará el vídeo oficial del Resucitado para la Semana Santa 2023 y se publicará la revista ‘Surrexit Vere’.

Desde el Resucitado animan a los hermanos a participar en familia en las actividades Cuaresmales y, muy especialmente, a acompañar a Nuestro Señor y María Santísima del Amparo el Domingo de Resurrección, formando parte de la tradición en este año tan especial en el que se celebra el 50 Aniversario de la refundación de la Hermandad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios