www.cuencanews.es
Abierta la convocatoria para participar en el XIX Concurso de Dibujo y Pintura Infantil del Resucitado
Ampliar

Abierta la convocatoria para participar en el XIX Concurso de Dibujo y Pintura Infantil del Resucitado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de febrero de 2023, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo ha convocado la XIX edición de su ya tradicional Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, dirigido a los niños y niñas de Cuenca que reciben catequesis en las parroquias de la capital o que cursan estudios en colegios concertados de la ciudad. En aras de favorecer la inclusión y la diversidad, también podrán enviar sus obras los centros que trabajan con personas con discapacidad intelectual. El objetivo del concurso es “fomentar el amor por nuestra Semana Santa y la creación artística entre los niños”.

El concurso se divide en cuatro categorías de participación individual: niños y niñas de Educación Infantil; alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria; alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria; y alumnos y alumnas con discapacidad intelectual. Todos los trabajos deben versar sobre la Semana Santa de Cuenca y han de entregarse en la cartulina oficial editada por la Hermandad en colaboración con el Centro Comercial “El Mirador”.

Las obras podrán realizarse en cualquier técnica de dibujo y pintura seleccionada por el participante. El plazo de presentación finaliza el próximo 13 de marzo. Maestros/as, catequistas y párrocos serán los encargados de recoger los trabajos, en cuya parte posterior deberá constar el nombre y apellidos del participante, así como el curso y la parroquia o colegio al que pertenece. Según recogen las bases, “Aquellos trabajos que no cumplan las bases establecidas serán expuestos, pero no entrarán en concurso”.

Se establecen dos premios por cada una de las categorías y se otorgará un premio especial adicional a aquel dibujo que, a juicio del jurado, mejor represente a la Hermandad del Resucitado. Los premios consistirán en lotes de material escolar aportado por la Hermandad, acompañados de un cheque por valor de 20€ aportado por el C. C. “El Mirador” y para gastar en el centro comercial. El premio especial al dibujo que mejor represente a la Hermandad organizadora consistirá en un parchís nazareno con el escudo del Resucitado. Además, los ganadores recibirán como recuerdo una reproducción de sus trabajos en formato superior al del concurso.

El fallo del jurado tendrá lugar el 15 de marzo. La entrega de premios se celebrará el 18 de marzo en el “El Mirador”. Además, a partir del 18 de marzo y hasta después de Semana Santa se podrán visitar en el centro comercial todos los trabajos presentados. Desde la Hermandad animan a los niños y niñas de la ciudad a participar un año más en su Concurso y agradecen especialmente la colaboración de “El Mirador”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios