www.cuencanews.es
Dolz se reúne con la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel para conocer su proyecto de rejería artística
Ampliar

Dolz se reúne con la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel para conocer su proyecto de rejería artística

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de febrero de 2023, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Darío Dolz ha recibido a varios miembros de la Junta Directiva de la Venerable Hermandad del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel para conocer algunos de los proyectos en los que están trabajando la asociación de fieles, como la propuesta de instalar una cancela de rejería en la Capilla de la Iglesia de San Pedro en la que se encuentra la talla de Federico Collaut-Valera Mendigutía.

La Hermandad, fundada en el año 1860 en la antigua Iglesia de San Miguel y cuya sede actual es la Iglesia de San Pedro, persigue con esta actuación garantizar la seguridad de los enseres que allí de guardan, comenzando por la sagrada imagen.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Pablo León Irujo y será elaborado por el taller de forja artística El Francés de Belmonte, presente también en la reunión, con el objetivo de que el diseño ejecutado se integre en el conjunto de la iglesia y en la propia capilla.

El alcalde se ha comprometido a estudiar la fórmula para que el Ayuntamiento pueda colaborar con este proyecto.

Dolz también ha querido aprovechar la ocasión para desear a todos los hermanos y hermanas del Santísimo Ecce Homo de San Miguel que disfruten de un “esplendido” Miércoles Santo en la Procesión de El Silencio, así como de los actos de Cuaresma que han preparado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios