www.cuencanews.es
La exposición itinerante ‘Museorum’ estrena su recorrido en el Parque de San Julián
Ampliar

La exposición itinerante ‘Museorum’ estrena su recorrido en el Parque de San Julián

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de marzo de 2023, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca acoge desde hoy ‘Museorum’, un nuevo ciclo expositivo al aire libre que pretende acercar el arte de los museos castellanomanchegos a sus ciudadanos. Formada por 42 paneles, ofrece a través de fotografías una selección de las piezas más representativas de las cinco galerías provinciales, algunas de las cuales datan de más de 3,5 millones de años.

‘Museorum es una muestra más de nuestro compromiso compartido en la región con el cuidado, mantenimiento y promoción del arte y la cultura’. Así lo ha destacado Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España en el acto de esta mañana, donde la exposición ha sido inaugurada por Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes, y Miguel Ángel Valero Tévar, Concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo de Cuenca.

Entre las piezas expuestas se encuentran el Caballero de Los Villares, las Muñecas romanas de Ontur, el Lekanis de la necrópolis de El Toril, el Cancel visigodo de la basílica de Eio, el Candil de piquera’ de Liétor, la Cruz de término de Albacete, la Dolorosa de Salzillo y el Retrato de Alberto Sánchez’ de Benjamín Palencia, todas del Museo de Albacete.

Del Museo de Cuenca, en concreto, podrán ser contempladas el Ídolo de Chillarón, el Cetro ecuestre de Puebla del Salvador, la Lastra de Ercávica, el Busto de Lucio César de Ercávica, la Venus de Noheda, los Pendientes visigodos en oro de Fuentes, el Capitel islámico de Torre Mangana y el Tránsito de San Julián de Giuseppe Simonelli.

“Museorum” inicia así su recorrido en Cuenca y continuará por Alcolea de Calatrava, Torrijos, Tobarra, Cifuentes, Bolaños de Calatrava, Quintanar del Rey, Illescas y La Roda. Humanes será la última etapa de este ciclo expositivo en la región.

La exposición itinerante ‘Museorum’ estrena su recorrido en el Parque de San Julián
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios