www.cuencanews.es
Ayuntamiento y Federación Española de Squash formalizan el convenio para que Cuenca acoja el Campeonato de Europa en 2024
Ampliar

Ayuntamiento y Federación Española de Squash formalizan el convenio para que Cuenca acoja el Campeonato de Europa en 2024

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de marzo de 2023, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Real Federación Española de Squash, Pablo del Río, han firmado hoy el convenio de colaboración para que se celebre en la ciudad el Campeonato de Europa de Squash 2024, que será “un hito”, tal y como lo ha definido el primer edil.

Un evento que atraerá a más de un centenar de personas llegadas desde distintos puntos del continente entre participantes, equipo técnico, acompañantes…

Dolz ha subrayado que este evento “es en 2024 y el Ayuntamiento ya ha dado todos los pasos preceptivos para que pueda ser una realidad” de la mano del club local, que fue el que lo propuso, y contactando desde el primer momento con la RFES. Así lo ha señalado en rueda de prensa, en la que además de Dolz y Del Río han participado la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; el presidente del Cuenca Squash Club, Julián Niño; y el representante de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, Javier Torrijos.

El presidente de la RFES, Pablo del Río, ha puesto en valor que “Cuenca ha apostado por competiciones oficiales”, incidiendo en que en breve vendrá una representación de la Federación Europea de Squash de cara a la preparación del torneo, que ha vaticinado que “va a ser un éxito”.

En cuanto a cuándo será Cuenca designada oficialmente sede Del Río ha afirmado que se tiene que producir esta visita y concretarse el apoyo de Junta de Comunidades y Diputación Provincial, que ya han expresado también su compromiso de colaborar.

En base al convenio hoy rubricado el Ayuntamiento aportará 27.000 euros más IVA, a los que se sumarán las aportaciones en la misma cuantía de las otras dos administraciones.

Hoja de ruta deportiva

El alcalde Darío Dolz ha explicado que posicionando a la ciudad para este Campeonato de Europa de Squash “continuamos con nuestra hoja de ruta en materia de deportes”, que pasa por la colaboración con los clubes, punto en el que ha agradecido su trabajo a la ACDC; la mejora de las instalaciones; y el trabajo para atraer grandes eventos deportivos.

Ha recordado aquí que en los próximos meses Cuenca acogerá el Campeonato de España de Feddi de Gimnasia Rítimica para personas con discapacidad intelectual, el inicio de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España Femenina y el Campeonato de España de Escalada de Velocidad y en Bloque.

Eventos a los que se suman los celebrados en esta legislatura como el Torneo Internacional de Balonmano, el Tour Universo Mujer, los Campeonatos de España de Atletismo Sub-14 y Sub-16, el Campeonato de España de Squash 57, los diferentes torneos regionales tanto de baloncesto como de natación…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios