www.cuencanews.es
Agricultura concede más de 200.000 euros a la Comunidad de Regantes de La Chocilla en estos últimos años
Ampliar

Agricultura concede más de 200.000 euros a la Comunidad de Regantes de La Chocilla en estos últimos años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de marzo de 2023, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido desde la llegada de García-Page en el año 2015 más de 200.000 euros a la Comunidad de Regantes de La Chocilla.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha visitado la localidad de Casas de Guijarro junto a la alcaldesa de la misma, María del Carmen López.

Joaquín Cuadrado ha explicado que en la convocatoria de ayudas del año 2017-2018 se concedieron ayudas a esta comunidad de regantes por importe de alrededor de 80.000 euros para una inversión de más de 186.000 euros que consistió en mejoras del sistema de filtrado y bombeo.

Asimismo, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha indicado que en la convocatoria de 2019-2020, acometieron nuevas mejoras de la red de transporte y distribución, instalación de una bomba y un variador de velocidad, entre otras cuestiones, con una inversión total de 248.303 euros, con una ayuda de 138.405 euros.

En este sentido, ha añadido que “con la nueva convocatoria que hemos publicado el 2 de marzo, van a solicitar nuevas inversiones en placas solares y una nueva bomba de extracción”, ha detallado.

Joaquín Cuadrado ha puesto en valor que desde el año 2015 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas por importe de 1,1 millones de euros en la provincia de Cuenca para siete comunidades de regantes como son la de Donace y Río Calvache, San Isidro, La Chocilla, La Grajuela, Aguas Reunidas de San Cruz, Río Laguna y Novatio y El Borbotón.

Para finalizar, ha reafirmado el compromiso de Emiliano García-Page en esta materia y ha animado a las Comunidades de Regantes a sumarse a esta nueva convocatoria de ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios