www.cuencanews.es
Conciertos, danza y talleres tendrán lugar este fin de semana en la Fundación Antonio Pérez dentro de los actos del 25 Aniversario
Ampliar

Conciertos, danza y talleres tendrán lugar este fin de semana en la Fundación Antonio Pérez dentro de los actos del 25 Aniversario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de marzo de 2023, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, tiene previsto este próximo fin de semana un completo programa de actividades con danza, talleres interactivos para niños y adultos o conciertos musicales. Todas estas actividades son gratuitas y forman parte del completo programa de actividades que la FAP ha organizado con motivo del 25 Aniversario.

La vicepresidenta de la FAP y diputada de Cultura, Fátima García, ha invitado a todos y todas las conquenses a que participen de estos actos, así como a los visitantes, porque la finalidad es que el Centro de Arte Contemporáneo de la capital sea un epicentro de todas las disciplinas artísticas. La pinacoteca y las obras que alberga la fundación maridan perfectamente tanto con la danza de Adriana Semprún como con la Coral Polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda que “van a hacer las delicias de todos los asistentes”.

Además, García también está convencida que los talleres didácticos para dar a conocer a las artistas femeninas que hay en la FAP va a ser “un éxito” y es que hay un pase para que toda la familia, especialmente recomendado para que vayan los nietos y nietas con sus abuelos, pueda realizar este viaje por los fondos del museo. En definitiva, la diputada quiere seguir trabajando para divulgar el gran legado que Antonio Pérez ha dado a toda la ciudad de Cuenca y su provincia.

Las actividades comenzarán este viernes con el espectáculo de danza Pareidolia que será un homenaje a Antonio Pérez a cargo de Adriana Semprún, será a las 20:00 horas. Si hay una palabra que define la singularidad de Antonio Pérez frente a la pléyade de artistas, escritores, visionarios, críticos y viajeros que han dado significado al concepto de amistad y estímulo en su vida, es “pareidolia”.

El sábado comienza el primer taller Miradas y Experiencias Compartidas. Artistas Mujeres en la FAP, va dirigido tanto a niños como a personas adultas y tiene como objetivo activar la memoria, descubrir a las artistas y experimentar con sus procesos. El primer turno es de 11:30 horas hasta las 12:30 horas para el público familiar y de 12:40 horas hasta las 13:40 horas es para los adultos, esta actividad es gratuita y los interesados se deben apuntar previamente a través del mail [email protected] . Esta actividad se prolongará también los días 25 de marzo y 1 de abril.

Este sábado las 19:00h podremos tendrá lugar un concierto ofrecido por la Coral Polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda, en nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca. Esta agrupación cultural, referente musical de las comarcas zamoranas de Sanabria y Carballeda, ofrecerán Viva la montaña, My Bonnie, Va pensiero, Canticorum iubilo, Durme durme, O voso galo comadre, Signore delle cime, Eres alta y delgada, La borracha, Ronda sanabresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios