www.cuencanews.es
Lorenzo Silva y Noemí Trujillo compartirán su experiencia escribiendo juntos y por separado en el X Festival de Las Casas Ahorcadas

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo compartirán su experiencia escribiendo juntos y por separado en el X Festival de Las Casas Ahorcadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de marzo de 2023, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer Festival de Las Casas Ahorcadas se celebró en 2013, lo que significa que este año cumplirá su décimo aniversario, si bien la pandemia obligó a su suspensión en 2020 y 2021. Para este certamen, las fechas elegidas son entre el 3 y 6 de mayo, regresará al salón de actos de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes y tendrá su componente emotivo a causa del fallecimiento de dos escritores muy ligados a Las Casas Ahorcadas, Domingo Villar y Alexis Ravelo.

La programación completa del X Festival Internacional de Novela Criminal de Las Casas Ahorcadas está todavía cerrándose, por lo que, en este sentido, el club de lectura busca patrocinadores que ayuden a sufragar un festival en el que se espera la presencia de grandes autores del género, tanto nacionales como internacionales.

Lo que ya se puede desvelar en estos momentos es el ‘mano a mano’ que protagonizarán la pareja de escritores Lorenzo Silva (Premio Planeta y Tormo Negro Masfarné en 2011) y Noemí Trujillo, cuyo vis a vis versará sobre si es más sencillo escribir a cuatro manos o a dos, en una mesa en la que se darán a conocer su experiencia escribiendo novela negra tanto juntos como por separado. Está prevista para el sábado 6 de mayo, a las 19 horas, mientras que posteriormente ambos se quedarán firmando ejemplares a los asistentes. Cabe destacar que ambos firmaron de manera conjunta la obra Si esto es una mujer, publicada en 2019, además de contar con una exitosa carrera literaria individual.

La presencia de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, dos voces conocidas dentro del panorama negro nacional, se une a la confirmación ya desvelada de la autora donostiarra Dolores Redondo, conocida por su Trilogía del Baztán (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta), quien ya iba a acudir al festival en 2020, pero la pandemia lo impidió. Para este año, la autora de 53 años llegará con un nuevo libro bajo el brazo, ya que recientemente ha publicado su novela ‘Esperando al diluvio’, al amparo de Ediciones Destino.

Ambicioso festival

Siempre con la intención de ir un paso más allá, Las Casas Ahorcadas está preparando una novena edición que no incluye solo novelas. Así, en el actual curso ya han ampliado la oferta con proyecciones cinematográficas que complementen sus lecturas, lo cual tendrá continuidad en el festival.

Asimismo, el mundo de los cómics y los videojuegos también tendrán especial relevancia, mientras que con el afán de animar a la lectura a los más jóvenes se repetirán las jornadas con institutos que tan buen fruto dieron en ediciones anteriores. Además, el club de lectura contará con prestigiosos autores nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios