www.cuencanews.es
El MUPA acogió la Asamblea General de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha
Ampliar

El MUPA acogió la Asamblea General de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de marzo de 2023, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado se ha realizado una nueva Asamblea General de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, con una elevada participación de todos los estamentos del fútbol y fútbol sala castellanomanchego. Todo lo sometido a votación ha sido aprobado por unanimidad.

Realizada en el Museo Paleontológico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y emitida en directo a través de Twitter y Youtube, el órgano superior de gobierno y representación de la FFCM aprobó todas las cuestiones acaecidas.

La Junta Directiva, encabezada por el presidente Pablo Burillo, expuso a los asambleístas presentes todo lo relacionado y ocurrido en torno a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha desde la última Asamblea General. Arrancaba el Presidente con su habitual saludo a los presentes, repasando lo acontecido durante el último año así como deseando los mejores éxitos para lo que queda de temporada para todos los clubes que compiten en categoría nacional, así como en la territorial, logrando los objetivos marcados. Se detuvo especialmente en la crispación que se ha generado en torno a la figura del arbitraje, donde la Junta Directiva se ha mostrado preocupada por las últimas noticias y acontecimientos que se vienen dando respecto de este colectivo, y que la Federación apoya de forma incondicional.

Siguiendo el orden del día, y con la intervención del Área Económica en la figura del vicepresidente económico, Antonio Aroca, y el director financiero, Francisco Maciá, se aprobaban los presupuestos del año 2022 y 2023 por unanimidad, cerrando el ejercicio anterior con 237.163 € de beneficio sobre el pasado ejercicio. Aportaron ambos datos como las ayudas de la RFEF a los clubes, que ascendieron a 2.325.057,87 euros durante la temporada anterior. En lo que va de año, 821.180,59 euros. También se hizo especial mención a las ayudas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha correspondiente a la distribución del 1% de los derechos audiovisuales, con una ayuda directa a los clubes de 233.000 euros, 55.204,10 euros para balones, 276.642,92 euros para los arbitrajes (381 equipos beneficiados para un total de 3020 partidos).Seguidamente, el asesor jurídico Julio Javier Solera expuso las modificaciones reglamentarias, siempre de sumo interés para los presentes, y que por unanimidad, también fueron aprobadas.

Por último, la Asamblea aprobó la delegación de las Bases de Competición para la temporada 2023/2024 en la Junta Directiva, que al finalizar la temporada dirimirá el devenir de las competiciones regionales de cara al comienzo de la siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios