www.cuencanews.es
En imagen Emilio José Gómez Ciriano
Ampliar
En imagen Emilio José Gómez Ciriano

Emilio José Gómez Ciriano ofrecerá la conferencia inaugural del Día del Trabajo Social para la asociación británica de estos profesionales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de marzo de 2023, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Emilio José Gómez Ciriano ha sido invitado por la Asociación Británica de Trabajadores Sociales para impartir la charla inaugural del Día Mundial del Trabajo Social, mañana, 21 de marzo.

El profesor de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca Emilio José Gómez Ciriano participará mañana, 21 de marzo, en la conferencia inaugural del Día Mundial del Trabajo Social que ha organizado la British Association of Social Workers (Asociación Británica de Trabajadores Sociales, BASW), una organización profesional de referencia internacional.

Además del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, participarán en la iniciativa sus colegas de la Universidad Católica del Sagrado Corazón (con sede en Milán y campus en Brescia, Plasencia-Cremona y Roma) Elena Cabiati, y de la Universidad de West Attica (Atenas), Sofia Dedotsi. Los tres son autores del libro Migration and Social Work. Approaches, Visions and Challenges, una investigación sobre temas actuales relacionados con la migración y el trabajo social en Europa. Entre otras cuestiones, la obra destaca los valores del trabajo social internacional como un marco común para enfrentar la práctica discriminatoria a nivel macro y micro.

El profesor Emilio José Gómez Ciriano ha liderado proyectos de investigación relacionados con la migración y el asilo, es asesor de organizaciones del tercer sector en el ámbito de políticas migratorias de la Unión Europea y actualmente secretario de la Asociación Europea de Investigación en Trabajo Social (ESWRA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios