www.cuencanews.es
Las cuartas jornadas ‘Comunicar en el abismo’ reúnen en Cuenca debates sobre el futuro del periodismo

Las cuartas jornadas ‘Comunicar en el abismo’ reúnen en Cuenca debates sobre el futuro del periodismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de marzo de 2023, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a convertirse durante el mes de marzo en el centro de debates y reflexiones sobre el periodismo y su futuro con la celebración de las jornadas Comunicar en el abismo, que alcanzan este año su cuarta edición. Esta iniciativa se organiza desde la Facultad de Comunicación, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y el Patronato Gil de Albornoz.

Este año, las jornadas se centrarán en dos ejes temáticos: la creación de un medio especializado en conflictos en las redes sociales y los límites del periodismo de investigación. El primer día de las jornadas, el 22 de marzo, Alejandro López Canorea y Ander Sierra darán a conocer la experiencia de Descifrando la Guerra. Este medio, fundado en Twitter en marzo de 2017, cuenta en la actualidad con más de 372.000 seguidores y se dedica al seguimiento y análisis de temas de política internacional, tales como conflictos, disputas comerciales, elecciones y/o protestas.

La segunda jornada, el 29 de marzo, contará con tres ponentes que discutirán sobre los límites que enfrenta el periodismo de investigación. En esta ocasión, los expertos son Nacho Calle, jefe de Investigación del diario Público y experto en periodismo de datos; África Semprún, jefa de prensa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con amplia experiencia en asuntos económicos; y Edith Rodríguez Cachera, vicepresidenta de Reporteros Sin

Fronteras (RSF) y periodista. Ambas sesiones tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica, a las 12:00 horas.

El objetivo de estas jornadas es abrir un espacio de debate sobre cuestiones de actualidad que puedan ser de interés para los estudiantes universitarios. Aunque la programación se ha diseñado para los alumnos de la Facultad de Comunicación, cualquier persona interesada puede asistir a cualquiera de las dos jornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios