www.cuencanews.es
La UCLM celebra el ‘Hidrogeodía’ con dos jornadas sobre el río Júcar
Ampliar

La UCLM celebra el ‘Hidrogeodía’ con dos jornadas sobre el río Júcar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de marzo de 2023, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará los próximos 24 y 25 de marzo en Cuenca y Albacete, respectivamente, el ‘Hidrogeodía’ con dos jornadas de divulgación para todos los públicos sobre hidrogeología en el entorno del río Júcar.

Esta jornada está promocionada por el Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE) y consta de actividades gratuitas, guiadas por hidrogeólogos y abiertas a todo tipo de público, sin importar sus conocimientos en la materia.

De esta forma, el ‘Hidrogeodía’ se celebrará en Cuenca el próximo viernes, 24 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, en el entorno del río Júcar, con la colaboración del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de Cuenca y el Departamento de Ingeniería Geológica (UCLM); las consultoras Vestal Etnografía y GeoDiscover; el MUPA y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

La jornada contempla una visita guiada con cuatro paradas en las que los participantes se preguntarán cuestiones como la procedencia del agua del río Júcar, la cantidad de caudal, su calidad o qué tipo de vida alberga.

La siguiente jornada se celebrará en Albacete el sábado, día 25, de 10.00 a 14.00 horas, en el paraje conocido como Cuasiermas (en el entorno del río Júcar). Para ello, se cuenta con la colaboración del Departamento de Geología del Instituto de Estudios Albacetenses “Don Juan Manuel”; el Grupo de Hidrogeología del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la UCLM; el Grupo de Hidrogeología la Universidad Politécnica de Valencia; y otros colaboradores como la CHJ o la consultora testificación geofísica S.L.

El ‘Hidrogeodía’ es una jornada de divulgación de la hidrogeología (parte de la geología que estudia las aguas terrestres, teniendo en cuenta sus propiedades físicas, químicas y sus interacciones con el medio físico, biológico y la acción del hombre), con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios