www.cuencanews.es
Turbos en la procesión “Camino del Calvario”
Ampliar
Turbos en la procesión “Camino del Calvario” (Foto: Diego Ayllón)

La presencia femenina crece en las Turbas: 600 mujeres participarán en la procesión “Camino del Calvario”

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de marzo de 2023, 21:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Turbas ha incorporado por primera vez más mujeres y niños que hombres entre las nuevas altas registradas este año, en el que se espera un número aproximado de 2.400 turbos para la procesión “Camino del Calvario”, en la madrugada del Viernes Santo de Cuenca.

Según ha explicado en rueda de prensa el presidente del Grupo Turbas, Antonio Garrote, este año han sumado 185 nuevos miembros del Grupo, y es la primera ocasión en la que el número de mujeres y niños supera al de hombres.

Ha añadido que les “llena de alegría que cada vez se llene el espacio de las Turbas de mujeres” y ha indicado que en la próxima procesión “Camino del Calvario” habrá alrededor de 600 mujeres.

Ha recordado que los turbos todavía pueden pagar sus cuotas y que el próximo viernes empezarán a entregar los brazaletes identificativos para la procesión de la madrugada del Viernes Santo.

Las mujeres se incorporaron por primera vez a las Turbas de Cuenca en el año 2007.

Garrote ha hecho estas manifestaciones en la presentación de la campaña “Sólo hay un camino”, para sensibilizar acerca del respeto y evitar incidentes en la procesión.

Una campaña encargada por la Junta de Cofradías, las tres hermandades del desfile “Camino del Calvario” y el Grupo Turbas, y a la que el Ayuntamiento aportará 16.000 euros para su difusión publicitaria.

Preguntado por la próxima Semana Santa, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha manifestado su confianza en que sea la de la “estabilización”, después de la del año pasado en la que los nazarenos volvieron a las calles después de dos años, y en algunos casos incluso de tres.

En este mismo marco, el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Cofradías han renovado su convenio por el que el Consistorio aportará 60.000 euros para la celebración de la Semana Santa conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios