www.cuencanews.es
En imagen José Martín-Buro
Ampliar
En imagen José Martín-Buro

Martín-Buro señala que la corrupción golpea de lleno a Page mientras el Partido Popular “trabaja por un cambio tranquilo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de marzo de 2023, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Si la Audiencia Nacional ha admitido a trámite es que ha visto indicios de delito claros. Desconocemos el contenido de la querella y seremos cautos en las valoraciones. Lo que sí es evidente y nos parece a todas luces impresentable, es que el Gobierno socialista no haya dado explicación alguna, limitándose a decir que todo es falso”. Así se ha expresado el vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro, tras conocer la última noticia que ha destapado un fraude de más de 1.200 millones de euros por parte del Gobierno de Emiliano García Page.

Los medios de comunicación acaban de dar a conocer que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella interpuesta por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Rus-Valdelobos, ubicada en San Clemente, provincia de Cuenca, por un “presunto” fraude de los 1.200 millones de euros, continuado en dos etapas: desde 1992 a 2.011 y desde 2018 a la actualidad. Entre los querellados figura la JCCM, en definitiva, el gobierno de Page, al que se le acusa de connivencia en el presunto fraude y malversación de 1.200 millones de euros de Fondos Europeos para la gestión de las masas de agua subterránea del Alto Guadiana. “De confirmarse lo que se ha sabido, estamos hablando de un fraude y una malversación de dinero público de 1.200 millones de euros, una cifra que nos dice que estaríamos ante el mayor caso de corrupción de la Democracia, superando el caso de los ERE de Andalucía en volumen del dinero malversado” asegura Martín-Buro.

Esta última hora no sorprende al vicesecretario ya que “la sombra de la corrupción venía planeando desde hace meses en CLM hasta que ha aterrizado en medio de Page y su gobierno, asegura”. Primero con los escándalos en transacciones inmobiliarias todavía sin explicar, de las empresas superpuestas del que fuera presidente de CLM, José Bono; luego fueron las adjudicaciones millonarias a TECNOVE del que fuera presidente de las cortes de CLM y consejero, Francisco Pardo, en su periodo de secretario de estado de Defensa; y “ahora los más de 1.200 millones de euros de fondos europeos presuntamente malversados tanto por responsables políticos, como de funcionarios o altos cargos de la Administración estatal y el Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha”.

Ante esta gravísima acusación, la respuesta de Page y su gobierno “ha sido esconder la cabeza como un avestruz y ha mandado a su portavoz Blanca Fernández a sacar la cara por él”. Lo más curioso, hasta ahora, es que la portavoz de Page se ha limitado a echar balones fuera sin dar ni una sola explicación creíble y convincente de la participación de la JCCM en todo este escándalo. Solo dice que todo esto “va a quedar en nada”, justo lo mismo que dijo Page, en su calidad de abogado, sobre las acusaciones de los ERE a Chaves y Griñán que todos sabemos cómo acabó.

Desayuno Informativo de Nueva Economía Fórum

El Vicesecretario de Política Social, asegura que, a diferencia de estos escándalos a los que nos acostumbra Page y su Equipo de Gobierno, el PP y en concreto el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, solicita a todos sus paisanos “su confianza en mi proyecto para construir juntos, en los próximos años, una tierra de oportunidades, porque no merecemos menos que ninguna otra CC.AA de España”, añadiendo que, a partir del próximo día 28 de Mayo, los dos millones de ciudadanos de castellano-manchegos serán sus únicos socios de gobierno.

Martín-Buro recuerda que estas manifestaciones se han realizado en el transcurso del Desayuno Informativo de Nueva Economía Fórum celebrado ayer, en Madrid, en el que también participó el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, quien se mostró convencido del cambio político tanto en España como en Castilla-La Mancha de la mano de Paco Núñez.

“Núñez muestra la ilusión y ganas de modernizar Castilla-La Mancha frente “al actual Gobierno socialista de Page que ya actúa por inercia, carece de estrategia y se deja llevar. Page ha estado 21 años en el Gobierno, como consejero, vicepresidente y ocho años como presidente, tiempo suficiente para demostrar lo que podía aportar a la región. No podemos permitirnos que la mala gestión de Page se siga traduciendo en ser la Comunidad Autónoma con la inflación más alta, la tercera con mayor esfuerzo fiscal y la que tiene 244.000 ciudadanos en riesgo de pobreza severa y a más de un tercio de los castellano manchegos en riesgo de exclusión social”.

El Vicesecretario de Política Social se muestra muy satisfecho y asegura que, “desde la moderación y la confianza, se va a conquistar una región de vanguardia y abierta al resto de territorios, sin frentismos y mirando a Madrid, a Andalucía y al resto de Europa”. Para ello, como defendió ayer Paco Núñez “se tiene que poner en marcha, entre otras medidas, una ley de simplificación burocrática para facilitar que los fondos europeos lleguen al sector empresarial y permitan el crecimiento industrial en nuestra región, así como también una rebaja de impuestos que van desde la deflación del IRPF, a la bonificación casi completa del Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Para Martín-Buro, “el cambio tranquilo ya está aquí, en nuestra región, en los municipios de nuestra provincia y en la capital, con líderes como Paco Núñez, que tiene un plan de modernización y crecimiento para convertir la región en ágil y dinámica y de Bea Jiménez, que sacará a Cuenca capital del letargo al que nos tienen sometidos aquellos que, pronosticando que todas las Administraciones bajo el poder del PSOE equivaldría a progreso, han provocado que hoy nuestra capital esté más aislada y más escéptica sobre su futuro”. Esa ola de ilusión y esperanza se ve refrendada por la permanente presencia de líderes del PP Nacional en nuestra región, con el presidente Feijóo a la cabeza, así como la presencia también, en la capital, de políticos del más alto nivel. “La presencia mañana miércoles, en Cuenca, de los Diputados Nacionales Carlos Adanero, candidato por el PP al Ayuntamiento de Pamplona y de Sergio Sayas, vuelve a situar nuestra tierra en el primer plano, con la esperanza de que, a partir del 28 de mayo, los proyectos se conviertan en realidades”, asegura Martín-Buro.

Y es que, desde la experiencia de quien ha recorrido miles de kilómetros para escuchar a todos, “en Castilla-La Mancha no merecemos menos que nadie, cambiando la mediocridad y la apatía del Gobierno socialista de Page por la ilusión y el dinamismo que la puede gobernar mañana, creyendo en las alianzas y no en los enfrentamientos y por ello pido a mis paisanos que tengan confianza en el proyecto de Paco Núñez para construir juntos una tierra de oportunidades” concluye Martín-Buro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios