www.cuencanews.es
La Semana de Música Religiosa abre su 60 edición con los músicos de su alteza el 1 de abril
Ampliar

La Semana de Música Religiosa abre su 60 edición con los músicos de su alteza el 1 de abril

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de marzo de 2023, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana de Música Religiosa de Cuenca, cuarto festival más antiguo de España con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, inaugurará su 60 edición este sábado 1 de abril con la actuación de Los Músicos de Su Alteza en el Teatro Auditorio de Cuenca (20:00). Considerado uno de los grupos de música antigua más importantes del panorama nacional, presentará el programa ‘Nebra & Nebra’ recuperando música escrita para la Catedral de Cuenca por los compositores José de Nebra Mezquita y José de Nebra Blasco, músicos fundamentales en el barroco español y cuyas partituras llegarán de una formación especializada en sus obras.

Sus músicos dirigidos por Luis Antonio González estarán acompañados por Irene Mas Salom (soprano), Olalla Alemán (soprano), Gabriel Díaz (contratenor) y Jesús García Aréjula (barítono). Esta recuperación del patrimonio musical histórico conquense comenzará con ‘Salve a 4 con violines, 1o tono’ de José Nebra Mezquita (1672-1748), continuará con ‘Miserere a dúo’ de José de Nebra Blasco (1702-1768) y concluirá con ‘Salve a 4 con violines, 1o tono punto bajo’ de José de Nebra Mezquita.

Será una gran oportunidad para escuchar en vivo a esta formación fundada y dirigida desde 1992 por Luis Antonio González. Una referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca con emoción, frescura y rigor histórico. Una mezcla justa de investigación, intuición e imaginación para transformar la vieja escritura en música viva, desde el máximo respeto a la obra de los grandes maestros de siglos pasados. Centenar de actuaciones en Europa y América avalan las tres décadas de trayectoria de Los Músicos de Su Alteza, rescatando de archivos españoles y americanos parte del rico patrimonio musical hispánico en los siglos XVII y XVIII.

Con antelación al concierto de Los Músicos de Su Alteza (Teatro Auditorio, 20:00), se celebrará el acto oficial de presentación de la 60 SMR (Teatro Auditorio, 17:30). Posteriormente, José Luis de la Fuente Charfolé ofrecerá la conferencia ‘Nebra & Nebra’ (Teatro Auditorio, 18:30).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios