www.cuencanews.es
Villar del Horno acogió la tercera prueba del Circuito de Orientación Provincial donde también se disputó la última del campeonato escolar
Ampliar

Villar del Horno acogió la tercera prueba del Circuito de Orientación Provincial donde también se disputó la última del campeonato escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2023, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 22 de abril se celebró en Villar del Horno la tercera prueba del XV Circuito de Orientación de la Diputación de Cuenca, coincidiendo igualmente con la última de las tres pruebas que este año han completado el Campeonato Escolar Provincial del programa Somos deporte 3-18 que convoca la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha.

La carrera fue organizada por el Club Orientación y Montaña Cuenca (COMCU) junto con la Diputación Provincial de Cuenca y la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha.

Acompañados de un tiempo excepcional para la práctica del deporte, nublado y con algo de lluvia fina durante la carrera, escolares de toda la provincia acudieron a su cita con la orientación. A ellos hay que unir un buen número de corredores más, pertenecientes a categorías superiores y de promoción, tanto de Cuenca como de otras provincias de la región.

El trazado de la carrera discurrió por el casco urbano de la localidad y por zona de cultivos aledaña, así como por una dehesa de roble y pino, zona esta última, de gran interés para la práctica de la orientación por contar con numerosos detalles de roca, vaguadas y vegetación.

Los escolares afrontaban así la última prueba del Campeonato Escolar Provincial, quedando ya configurados los equipos que, en las distintas categorías representarán a Cuenca en la final del Campeonato Regional en Edad Escolar a disputar en El Piélago, Toledo, el próximo mes de mayo.

Una vez acabada la carrera se realizó la entrega de trofeos. Las autoridades presentes fueron Jesús Saiz Arcas, alcalde pedáneo de Villar del Horno y Montserrat Rodríguez Guixà, vicepresidenta de la FECAMADO.

Los ganadores en categoría senior fueron Alba Muñoz del Campo y Álvaro Martínez de Lucas, ambos del COMCU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios